Deportes 11 agosto 2016

Argentino Melián debuta en Río con triunfo en peso gallo

RIO DE JANEIRO (AP) — Alberto Melián afirma que su padre, Jorge, le decía que era un chico muy inocente para hacer carrera con los guantes. Sin embargo, el argentino le demostró lo contrario el jueves al debutar con una victoria en el boxeo olímpico de Río.

El "Impacto" Melián sufrió un leve corte en la frente y moretones en el rostro, pero se impuso por decisión unánime al ghanés Abdul Omar (3-0) y avanzó a la segunda ronda en la división de los gallo (-56 kilogramos), donde se enfrentará al tunecino Bilel Mhandi el domingo.

El argentino, de 26 años y oriundo de la localidad argentina de Villa Dolores, encontró la fórmula para superar a un rival con mucho más alcance.

"Desde que me enteré que iba a ser un boxeador de África, sabía que seguramente iba a ser más alto que yo", dijo Melián. "Traté de achicar distancias y golpear en corto, y eso fue fundamental".

Melián dejó la escuela y el fútbol para seguir los pasos de su padre, aunque su progenitor dudó en su momento en que su vástago estuviese dispuesto a sacrificarse en el ring.

El papá de Melián se hizo boxeador amateur con esfuerzo propio y decidió trasladarse de Villa Dolores a la capital del país. El jueves, se instaló con otros familiares de su hijo en la arena de Riocentro para ver la pelea.

"Yo siempre le quise demostrar que sí podía ser boxeador", señaló. "Ojalá que algún día él y mi familia puedan estar orgullosos".

El gallo argentino sostiene que el deporte de los guantes lo alejó de los malos pasos.

"Me salvó la vida porque lo agarré en una edad donde la gente elige distintos caminos que no son correctos", señaló. "Fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida".

Argentina llegó con seis púgiles a Río y cuatro de ellos ya fueron eliminados. Quedan en pelea Melián y el mosca Fernando Martínez.

El boxeo es el deporte que más medallas olímpicas ha dado a Argentina, con 24 (siete de oro, siete de plata y diez de bronce), aunque la última se remonta a Atlanta 1996 con el bronce de Pablo Chacón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario