Deportes 14 agosto 2016

Argentino Melián avanza a cuartos en pesos gallo en boxeo

RIO DE JANEIRO (AP) — Alberto Melián sufrió una herida en la frente tras un cabezazo en el segundo round y el réferi detuvo su pelea el domingo. Pero el argentino ya había hecho su trabajo para avanzar a los cuartos de final de la categoría gallo del boxeo olímpico en Río de Janeiro.

El "Impacto" Melián ganó por decisión unánime (3-0) al tunecino Bilel Mhamdi, con lo que acrecentó las esperanzas argentinas en una división brava. Melián se topará el martes con el uzbeco Murodjon Akhmadaliev, segundo preclasificado y plata en el Mundial de Catar del año pasado.

"Ya veníamos chocando las cabezas", dijo Melián. "En el segundo round ya iba adelante en las tarjetas".

La esquina del tunecino reaccionó airadamente cuando el árbitro paró la pelea tras el choque que le abrió la frente al púgil sudamericano.

"Se incomodó (Mhamdi) pero venía ganando claro, iba creciendo cada vez más", insistió el oriundo de la localidad argentina de Villa Dolores y que pregonó que va por más. "No es problema mío".

Melián es el único sobreviviente de los seis pugilistas que trajo Argentina a Río.

El boxeo es el deporte que más medallas le ha dado a Argentina en Juegos Olímpicos, con 24 —siete oro, siete plata y 10 bronce_, pero no alcanza el podio desde el bronce conseguido por Pablo Chacón en Atlanta 1996.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario