Deportes 12 octubre 2016

Argentino Grillo, Novato del Año en la PGA

NAPA, California, EE.UU. (AP) — En la víspera del comienzo de una nueva temporada, el argentino Emiliano Grillo obtuvo su segundo y último trofeo de la anterior, al ser nombrado Novato del Año de la Gira de la PGA.

Grillo comenzó su campaña de novato hace un año, cuando se impuso en el Safeway Open, en un desempate. Recibió su premio el miércoles, en la antesala de ese mismo torneo.

El golfista de Resistencia pasó el corte en los cuatro majors que disputó y finalizó entre los 20 primeros en todos los certámenes, salvo el US Open. Durante los playoffs de la Copa FedEx, se ubicó dos veces entre los 10 mejores, incluido un segundo puesto en The Barclays.

Smylie Kaufman y Si Woo Kim ganaron también torneos durante la temporada anterior como novatos, pero Grillo finalizó más alto en la Copa FedEx, al ocupar el undécimo puesto.

Kaufman se impuso en Las Vegas una semana después de la victoria de Grillo. Formó parte del último grupo del Masters hasta que se rezagó en la ronda final. Kim se unió a Grillo como los únicos novatos en llegar a la final de la Copa FedEx, en el Campeonato de la Gira.

"Tengo dos trofeos que siempre llevaré en la memoria", dijo Grillo.

Uno es el del Frys.com Open, ahora conocido como Safeway, indicó. El otro es la esfera de cristal que lo acredita como Novato del Año.

Y según Grillo, este nuevo trofeo es más difícil de obtener.

"Es probablemente el principal, porque sólo hay una oportunidad de ser el Novato del Año, y creo que he tenido la suerte de ganarme la vida jugando al golf y de trabajar sumamente duro para esto", agregó. "Esa victoria del año pasado fue algo que me demostró que pertenezco a este nivel y que puedo ganar aquí. Es algo difícil de conseguir. Es difícil que te metás eso en la cabeza. Son trofeos muy distintos, definitivamente, pero aquí están los dos".

Es la tercera vez en cuatro años que el novato surge de la generación de escuelas secundarias de 2011. Jordan Spieth consiguió el galardón en 2013 y Daniel Berger el año pasado.

Grillo siguió creció compitiendo con ambos, además de Kaufman, Justin Thomas y Patrick Rodgers, en los circuitos juveniles.

"Ese grupo es bien competitivo. Fue difícil ganar torneos en Juniors", rememoró Grillo. "Todos estaban tirando 10 u ocho debajo del par, en campos realmente difíciles. Creo que eso me preparó. Estaba jugando con los mejores juveniles del mundo, con chicos a quienes es muy difícil vencer. Cuando tenés 14 o 15 años, esto te prepara muy rápidamente".

El argentino se concentra ahora en defender el título que ganó el año pasado en Silverado. Figura en el 24to puesto del ranking y le restan unos cinco torneos en el año, incluido el HSBC Champions en Shangai y el Hero World Challenge en las Bahamas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario