Deportes 29 julio 2016

Argentino Grillo, 2do tras 2 rondas del PGA Championship

SPRINGFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — En su primera temporada completa en la Gira de la PGA, Emiliano Grillo logró tres birdies en una serie de cuatro hoyos y se ubicó segundo en el Campeonato de la PGA, después de dos rondas.

El novato argentino se colocó en siete bajo par, luego de firmar una tarjeta de 67 impactos, para un acumulado de 133. Está ubicado junto con Jason Day, a dos golpes de los líderes Jimmy Walker y Robert Streb.

Grillo, de 23 años, viene de un empate en el 12do sitio del Abierto Británico y de firmar una ronda de 66 el jueves.

"Nunca he estado en esta situación, pero tampoco le temo", dijo Grillo. "Trataré de disfrutarlo".

Tampoco Walker y Streb habían estado en esta gran cita, pero ello no se notó.

En la jornada, Streb se convirtió en el 28vo jugador en la historia que entrega una tarjeta de 63 impactos en un major. Sobre un campo mojado por la lluvia, logró la proeza, alcanzada tres veces en un major durante los últimos 16 días.

Phil Mickelson consiguió ese marcador en la primera ronda del Abierto Británico, y Henrik Stenson lo logró en la cuarta jornada de ese mismo certamen.

"Me alegra unirme a un club que sigue creciendo", comentó Streb, igualado con Walker en el primer puesto, con 131 impactos totales, nueve debajo del par.

Mickelson tuvo un inicio de pesadilla el viernes luego de acabar la jornada del jueves en uno sobre par. Realizó un tiro que se desvió demasiado a la izquierda en el primer hoyo. Su golpe en el segundo hoyo también quedó muy lejos del camino. Y su siguiente tiro casi estuvo a punto de enviar la pelota al jardín trasero de una casa junto al campo de golf. Requirió dos tiros para llegar al green antes de meterla.

Al menos pasó el corte.

El venezolano Jhonattan Vegas, quien recién el domingo conquistó el Abierto de Canadá, entregó una tarjeta de 71 golpes, para un acumulado de 139, uno bajo par.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario