Deportes 29 agosto 2016

Argentino Cocca debuta con triunfo en balompié colombiano

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El argentino Diego Cocca debutó en el balompié colombiano con un triunfo, en un duelo entre equipos bogotanos que Millonarios ganó 2-1 a Santa Fe, el conjunto de su compatriota Gustavo Costas.

Cocca relevó al uruguayo Rubén Israel en medio de una mala campaña y la ira de los fanáticos, mientras Costas retomó el timón del "Expreso Rojo" tras la salida del colombiano Alexis García.

"El equipo ganó y era lo importante, dijo Cocca en la reunión con los periodistas en el estadio de Techo, al suroccidente de Bogotá. La cancha del principal estadio de Bogotá, El Campín, sede de Millonarios y Santa Fe, no se utilizará durante el tiempo de mantenimiento.

Los atacante Ayron del Valle, de penal a los 27 minutos, y el argentino Enzo Gutiérrez. a los 67, convirtieron las dianas del bando albiazul, que sumó 17 puntos, tres menos que los colíderes Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga al cerrarse la décima fecha el domingo por la noche. Millonarios ha disputado 12 juegos. El defensor William Tresillo hizo el gol de Santa Fe a los 85 minutos.

"Analizar al equipo en cinco días (de entrenamiento) no es fácil, decidimos poner el 11 que creíamos que iba a sacar el resultado, y se ganó. Venían de perder el clásico más importante (ante Santa Fe), saben del enojo de la gente, pero aun así ganamos un partido muy difícil", concluyó Cocca, de exitosa gestión en el banco de Racing Club de Argentina.

Costas, aún afectado por la caída de Santa Fe contra River Plate de Argentina en la final de la Recopa, no quedó contento con las decisiones del árbitro Andrés Rojas.

"Es muy difícil jugar contra 14 (11 rivales más árbitro y jueces de línea). Nos pasó con Medellín, en River y ahora. Duele en el alma porque los clásicos son especiales", opinó sobre algunas decisiones que consideró erradas y afectaron a su plantel.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario