Deportes 30 junio 2016

Argentina y Uruguay avanzan; Colombia y Chile eliminados

CARACAS, Venezuela (AP) — Argentina y Uruguay se adueñaron el jueves de las dos últimas plazas en disputa para las semifinales por el Grupo B, mientras que Colombia y Chile quedaron eliminados en la quinta fecha del campeonato Sudamericano de baloncesto masculino.

Argentinos y uruguayos se unieron a Venezuela y Brasil, que en la víspera aseguraron su pase a la siguiente ronda por la llave A.

En la última jornada de la primera ronda, la Albiceleste terminó invicta en la cima de su grupo, al vencer 97-69 a Colombia, que dependía de una victoria propia y una derrota de Uruguay para seguir en carrera.

Uruguay ocupó la segunda posición con un balance de 3-1 y Colombia quedó eliminada tras desmejorar su marca en 2-2.

El mejor por el seleccionado argentino fue el ala-pívot Nicolás Romano con 20 puntos y 6 rebotes, mientras por Colombia destacó Michaell Jackson con 24 unidades.

Uruguay, por su parte, se apoderó del segundo lugar del Grupo B al imponerse 88-56 a Chile, que fue eliminado con un registro de 1-3. El ala-pívot uruguayo Mathias Calfani sumó 22 puntos, y el centro Nicolás Carvacho anotó 19.

Por el Grupo A, en un duelo por el primer lugar, Venezuela mantuvo su invicto en cuatro compromisos al derrotar 70-60 a Brasil, que pese a su potencial y sólida defensa sufrió su primer revés del torneo.

El alero venezolano Dwight Lewis fue la figura ofensiva al aportar 16 unidades. Por Brasil los más destacados fueron Olivinha y Rafael, quienes sumaron 11 puntos cada uno.

Bolivia (1-3) se alzó con una ajustada victoria por 75-74 ante el alicaído Ecuador (0-4). Ambos, integrantes del segmento A, ya estaban eliminados.

El centro Cristhian Camargo comandó el ataque boliviano con 19 puntos, mientras por Ecuador sobresalió el pívot Carlos Delgado con 17.

En las semifinales, se enfrentan el viernes Venezuela-Uruguay y Argentina-Brasil.

El torneo, que concluye el 2 de julio, asegura a los semifinalistas la clasificación al nuevo y complejo sistema de eliminatorias para el Mundial de China 2019, que apunta mantener activos a los seleccionados nacionales a lo largo del 2017 y el 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario