Deportes 17 octubre 2016

Argentina: Ubeda, en medio de polémica, nuevo técnico Sub20

BUENOS AIRES (AP) — Claudio Ubeda fue designado nuevo técnico de la selección de Argentina Sub20, cuyo próximo compromiso importante será el Sudamericano de esa categoría del 13 de enero al 5 de febrero en Ecuador.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo el lunes el anuncio sobre el nombramiento de Ubeda, de 47 años y ahora ex técnico de la reserva de Racing Club.

Poco después del nombramiento inició la polémica cuando el técnico Francisco Ferraro se quejó al afirmar que él presentó "un proyecto y no un modelo".

"Los dirigentes (de la AFA) no entendieron nada", declaró a ESPN Radio Ferraro, quien llevó a Argentina al título de la Copa Mundial de Holanda en 2005 en esa categoría con Lionel Messi como su gran figura.

El técnico de 71 años destacó que la dirigencia lo llamó para ofrecerle el cargo de director técnico, pero que él lo rechazó porque sólo iba a supervisar el trabajo que haría en la Sub20 Patricio Hernández, al que había propuesto, y en el que además figuraba el ex goleador Gabriel Batistuta como director deportivo.

Por eso remarcó que le "sorprende que se diga que Ubeda" estaba en su proyecto".

La designación del "Sifón" Ubeda resultó sorpresiva porque el entrenador no presentó ningún proyecto a la AFA. En total había 44 carpetas, en cada una de las cuales figuraban uno o más postulantes.

La AFA subrayó que la convocatoria "resultó vacante para la categoría Sub 20, ya que ninguna de las propuestas completas se ajustaba completamente al plan integral de Selecciones Juveniles". El técnico de la selección mayor es Gerardo Bauza.

La selección Sub 20 estaba acéfala desde que el técnico de las divisiones menores de Lanús, Ariel Paolorossi, la dirigió en el torneo internacional de L'Alcudia, en el que Argentina perdió la final en agosto pasado ante la local España.

Además de su trabajo con el Racing no sólo en la reserva sino en primera, Ubeda, ha estado con Huracán, Independiente de Mendoza, Boca Unidos y Deportes Magallanes (Chile).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario