EEUU 14 abril 2016

Argentina tendrá indicador de inflación nacional en 2017

WASHINGTON (AP) — Argentina dijo el jueves que contará con estadísticas oficiales sobre la inflación nacional a partir de fines de 2017.

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay explicó que su gobierno declaró en emergencia a los entes estadísticos para reformular sus indicadores, y que abordará ese tema esta semana con el Fondo Monetario Internacional.

El FMI aplicó una moción de censura y hasta amenazó con suspender al país sudamericano si no mejoraba la calidad de sus estadísticas sobre inflación y crecimiento de la economía.

"No se trata solo de honrar nuestras deudas, también de decir la verdad. No vamos a mentir más", dijo el ministro durante una conferencia que ofreció en el Atlantic Council.

Prat Gay vino a la capital estadounidense para participar en la reunión del FMI y el Banco Mundial desde que el gobierno de Mauricio Macri asumió el poder en diciembre.

El FMI halagó esta semana al gobierno de Macri por eliminar distorsiones como controles de precios y de cambio y pronosticó que este año se contraerá un punto para crecer 2,8% en 2017.

Prat Gay estuvo la víspera en Nueva York, donde una corte federal abrió las puertas para que Argentina cancele su histórica deuda en cese de pagos.

Argentina busca captar inversionistas para la emisión de bonos por 15.000 millones de dólares destinados en parte al pago de acreedores.

--------

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario