Deportes 17 agosto 2016

Argentina: Si Martino no cobra, Bauzá no firma

BUENOS AIRES (AP) — El ex director técnico de Argentina, Gerardo Martino, no cobró el salario de sus últimos ocho meses de trabajo y, hasta que no se cancele la deuda, su sucesor, Edgardo Bauza, no puede formalizar su contrato, dijo el nuevo mandamás del balompié nacional, Armando Pérez.

Esa situación legal no sería un impedimento para que Bauza debute como nuevo timonel de la Albiceleste el 1 de septiembre en Mendoza, ante Uruguay, y cinco días después contra Venezuela, en Mérida, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Pero en el caótico fútbol argentino, todo puede pasar.

"Hay una deuda importante con el ex entrenador de la selección, Gerardo Martino, y el cuerpo técnico. Se debe desde diciembre a julio inclusive", declaró Pérez la noche del martes en reunión de prensa.

"Hasta tanto no sea saldada esta deuda no se puede formalizar el contrato con el nuevo técnico de la selección", agregó Pérez, líder de una comisión designada hace menos de un mes por la FIFA, que busca reflotar a una Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumida en una crisis institucional y con sus arcas vacías.

Martino renunció tras la final de la Copa América Centenario que Argentina perdió con Chile, día en que Lionel Messi también anunció que abandonaba el barco albiceleste. Pero la semana anterior, Messi dio marcha atrás en su decisión, tras una charla con Bauza en Barcelona.

Además de la deuda de ocho meses con Martino, Pérez trazó un sombrío panorama en otros frentes.

Destacó entre otros males que la AFA está en rojo en los bancos, que afronta 700 juicios "por daños y perjuicios y reclamos de pago". Agregó que hay cobros por adelantado de contratos por la televisación de los partidos "pero que ya se consumieron" y que dos amistosos de Argentina pautados para junio de 2017, ante Italia y Rusia, "no van a generar ingresos" porque ese dinero ya fue cobrado por AFA.

"La situación de AFA es crítica", resumió Pérez, actual presidente de Belgrano de Córdoba. En otro ejemplo de la crisis, dijo que "ya se cobró por anticipado la plata de toda la eliminatoria" para Rusia 2018.

¿Y que se hizo con todo ese dinero que la AFA cobró por adelantado?

Eso es, entre otras cosas, lo que están investigando la justicia argentina, la FIFA y auditorías varias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario