Deportes 07 octubre 2016

Argentina se postula como sede de Mundial de básquetbol 2023

BUENOS AIRES (AP) — Argentina se postuló para organizar el campeonato Mundial de básquetbol de 2023 y si su gestión tiene éxito será la tercera vez en albergar ese torneo.

"Se inicia un camino que será largo. Pero la ilusión está en marcha", dijo en su cuenta de Twitter la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), al anunciar su candidatura.

Argentina, campeón mundial en 1950 y subcampeón en 2002, además de monarca olímpico en 2004, buscará recibir nuevamente al torneo que ya albergó en 1950 y 1990.

El presidente de la CABB, Federico Susbielles, destacó que su Argentina "tiene 90 días para pulir su propuesta definitiva". Agregó que en la primera semana de noviembre habrá una reunión en Suiza con los países postulantes, en enero se deberá hacer entrega del proyecto y en febrero se conocerán los finalistas para la elección a fines de 2017.

Con el fin de la Generación Dorada encabezada por Manu Ginóbili y la eliminación en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el básquetbol argentino entró en un proceso de renovación de cara al próximo Mundial de 2019 en China.

Argentina también se acaba de postular para ser sede del Mundial de Rugby de 2027 y además se hará cargo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario