Deportes 26 mayo 2016

Argentina: San Lorenzo y Lanús disputan el título el domingo

BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo sufrirá la ausencia de Néstor Ortigoza, corazón del mediocampo, mientras Lanús llegará entero al partido final del domingo por el título de la liga argentina de fútbol.

Ambos equipos, que se clasificaron a la Copa Libertadores de 2017, ganaron cada una de las dos zonas en las que se dividió el torneo de 30 equipos, por lo que disputarán la corona en un solo partido en el estadio neutral de River Plate.

San Lorenzo, con sede en la capital argentina y conocido entre otros apodos como "Los Cuervos", "Los Santos" y "El Ciclón", es uno de los cinco grandes del fútbol argentino junto con Boca Juniors, River Racing Club e Independiente. Ganó 12 títulos de liga y entre otros éxitos internacionales la Copa Libertadores de 2014.

Lanús, "El Granate", cuyo hogar está en la ciudad homónima vecina a Buenos Aires, solo fue campeón argentino en el Apertura de 2007, además de alzarse con la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013.

Lanús llega descansado a este duelo porque ganó su zona con antelación y el domingo se dio el lujo de salir con varios suplentes. Ese mismo día San Lorenzo igualó 1-1 con Banfield y estuvo a punto de quedarse afuera de la final si Godoy Cruz rescataba al menos un empate en el partido que finalmente perdió 1-0 ante San Martín.

Ortigoza sufrió en ese partido un desgarro en su pierna derecha que además lo dejó afuera de la selección de Paraguay para la inminente Copa América Centenario en Estados Unidos.

Lanús, cuyo defensor Gustavo Gómez y el volante Miguel Almirón forman parte del plantel paraguayo, construyó una formidable campaña en 16 partidos con 12 triunfos y cuatro empates para sumar 38 puntos, seis más que su escolta Estudiantes. En esa zona Boca quedó 10mo a 18 puntos de la cima.

San Lorenzo, equipo del que es socio y fanático el papa Francisco, cosechó 34 unidades, apenas uno más que Godoy Cruz, producto de 10 victorias y dos empates. River figuró noveno con 17 puntos menos que el líder.

"En una final no hay favoritos, los dos tenemos méritos por haber sido primeros", declaró el técnico de San Lorenzo Pablo Guede, quien llegó a ese club tras un paso por Palestino de Chile. "En un partido así no importa nada lo que hiciste antes; hay que ganar como sea".

Se olfatea el gol con la presencia de los artilleros de Lanús José Sand, máximo cañonero del torneo con 12 dianas y de San Lorenzo Nicolás Blandi, quien firmó ocho.

En caso que el partido finalice empatado durante los 90 minutos, se jugarán dos tiempos de 25 minutos cada uno y si se aun así se mantiene la paridad, el ganador se definirá por penales.

Estudiantes y Godoy Cruz, escoltas de los líderes, se enfrentarán el sábado en Córdoba por un boleto para la próxima Libertadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario