Deportes 07 mayo 2016

Argentina: San Lorenzo vence a River y alcanza a Godoy Cruz

BUENOS AIRES (AP) — Con un doblete de Nicolás Blandi, San Lorenzo se aprovechó del mal momento de River Plate y lo derrotó 2-1 como local el sábado para alcanzar a Godoy Cruz en la cima de su zona en la liga argentina de fútbol.

En partido correspondiente a la 14ta fecha, San Lorenzo embolsó tres puntos clave en su lucha por disputar la final del certamen gracias a la efectividad de su goleador Blandi, que convirtió a los 38 y 53 minutos, tras dos buenas jugadas colectivas.

De esta forma, a falta de dos cotejos para el cierre del torneo, el equipo de Pablo Guede suma 30 puntos al igual que Godoy Cruz, que lidera por diferencia de goles. El club de Mendoza triunfó 3-1 el viernes en su visita a Quilmes.

"Me voy contento porque ganamos un partido importantísimo, que jugamos con la presión de que no se nos escapara Godoy Cruz. Hicimos un partido completo", afirmó Blandi acerca de la sexta victoria consecutiva del "Cuervo".

En el estadio Nuevo Gasómetro, River —golpeado por su eliminación en octavos de la Copa Libertadores el miércoles ante el ecuatoriano Independiente del Valle— fue superado en el juego durante casi todo el partido y la diferencia en el marcador pudo ser mayor.

Aun así, el "Millonario" descontó en tiempo de descuento, a través de Lucas Alario.

En la visita se retiró lesionado el volante Andrés D'Alessandro, por un dolor en el abductor de su pierna izquierda.

El conjunto de Marcelo Gallardo cumple una pobrísima campaña, ubicándose a 15 puntos de la punta en la Zona 1.

Por la noche, Racing Club y Estudiantes de La Plata no se sacaron ventajas en Avellaneda, en un entretenido partido que se saldó con un 0-0. En la visita fue expulsado en el complemento Carlos Auzqui.

Con este resultado, a Lanús le alcanzará con obtener un empate el domingo cuando reciba a Aldosivi para ganar la Zona 2 e instalarse anticipadamente en la final por el título.

Estudiantes es su escolta, a seis unidades, y pelea por el segundo lugar, que habilita a luchar por una plaza en la Copa Libertadores 2017, con Atlético Tucumán, anfitrión el domingo de Belgrano y a cuatro puntos del "Pincha".

Racing, que el miércoles fue eliminado de la Libertadores por Atlético Mineiro, se quedó sin posibilidades de alcanzar el segundo lugar en la Zona 2.

En San Juan, en partido por la Zona 2, San Martín venció 2-0 a Temperley, que continúa amenazado por el descenso, apenas dos puntos por encima de Argentinos Juniors.

El defensor de la visita Christian Chimino sufrió la fractura expuesta del peroné de su pierna izquierda, al chocar con el colombiano Mauricio Casierra al principio del partido, que estuvo interrumpido 18 minutos hasta que la ambulancia que llevó al hospital al lateral derecho regresara al estadio.

Los goles del "Santo" fueron obra de Emanuel Dening y Javier Toledo, quien en tiempo de descuento fue expulsado junto con el defensor rival Gastón Aguirre, por agresión mutua.

El modesto Defensa y Justicia, de meritoria campaña, se llevó los tres puntos de Rosario al derrotar 1-0 a Newell's Old Boys.

Tomás Martínez, a préstamo de River Plate, fue el autor de la conquista del "Halcón", que se ubica transitoriamente en el cuarto puesto de la Zona 2. La "Lepra" está cerca del fondo de la tabla.

Con una ráfaga goleadora en cinco minutos, Vélez Sarsfield triunfó 2-0 ante el visitante Colón de Santa Fe.

Mariano Pavone, quien regresaba de una lesión, y Maximiliano Romero marcaron para "El Fortín", que saltó provisionalmente al tercer lugar de la Zona 1.

El domingo, la fecha continuará con seis cotejos: Arsenal-Central; Lanús-Aldosivi; Rafaela-Tigre; Atlético Tucumán-Belgrano; Boca-Huracán; y Gimnasia-Independiente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario