Deportes 22 mayo 2016

Argentina: San Lorenzo jugará la final con Lanús

BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo se metió en la final de la liga argentina de fútbol y dirimirá el título con Lanús, gracias a su igualdad el domingo 1-1 como local con Banfield y la derrota 2-0 sufrida a domicilio por su contendiente Godoy Cruz de Mendoza ante San Martín de San Juan, mientras que Boca Juniors se despidió con un empate 0-0 en casa con Defensa y Justicia, en partidos correspondientes a la 16ta fecha del certamen.

Por su parte, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Unión en Santa Fe y terminó segundo en la Zona 2, por delante de Atlético Tucumán, que cayó 2-1 en su visita a Newell's Old Boys. El "Pincha" se medirá con Godoy Cruz por un cupo en la Copa Libertadores 2017.

El empate le alcanzó a San Lorenzo para adueñarse de la Zona 1 y al mismo tiempo asegurarse una plaza en la próxima Libertadores. Lanús, ganador de la Zona 2 con dos jornadas de anticipación, y San Lorenzo librarán la final el domingo 29 de mayo, en el estadio Monumental de River Plate.

La definición de la Zona 1 fue apasionante. Godoy Cruz y San Lorenzo llegaron a la última fecha igualados en puntos, pero con Lanús con amplia ventaja sobre San Lorenzo en diferencia de goles (más 8), por lo que a igual resultado, sería el conjunto mendocino el que alcanzaría la final.

Un cabezazo de Matías Escudero tras un tiro libre puso al frente a San Martín a los 11 minutos.

Ese resultado clasificaba a San Lorenzo, pero la alegría de los simpatizantes azulgranas en el estadio Nuevo Gasómetro no duraría mucho. El uruguayo Santiago Silva convirtió para Banfield a los 26 y nuevamente Godoy Cruz sacaba una luz de ventaja en la cima.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Sebastián Blanco empató y San Lorenzo se puso de nuevo arriba.

El 1-1 en Buenos Aires se mantendría hasta el final, mientras Godoy Cruz, con diez por la expulsión del uruguayo Santiago García, luchaba en vano en San Juan por obtener la igualdad.

El travesaño, ante un cabezazo del ecuatoriano Jaime Ayoví —luego también expulsado_, y el arquero local Luis Ardente, con dos excepcionales tapadas, negaron el gol a Godoy Cruz.

San Martín certificó su victoria con un contragolpe en los descuentos a través del sustituto Ezequiel Montagna, y festejó privarle a su clásico rival la oportunidad de pelear por su primer título en primera división.

El próximo domingo, San Lorenzo, vigente subcampeón del fútbol argentino, buscará ante Lanús conquistar su 13ra estrella a nivel local. Lanús, que perdió 3-1 ante Huracán, irá por su segundo título.

El centrocampista Néstor Ortigoza será baja con San Lorenzo para la final, tras sufrir ante Banfield un desgarro en su isquiotibial izquierdo. El internacional paraguayo podría perderse también la próxima Copa América.

En el estadio La Bombonera, Boca Juniors, que el jueves se clasificó a las semifinales de la Libertadores a costa de Nacional de Montevideo, descansó a varios titulares —entre ellos Carlos Tevez— y no pudo pasar de un empate sin goles ante el modesto Defensa y Justicia.

El Xeneize, de pobre campaña —terminó décimo entre 15 equipos en su zona— contó con un penal a su favor, pero el débil remate de Federico Carrizo fue detenido por el arquero Gabriel Arias.

Atlético Tucumán, ascendido esta temporada, se quedó en las puertas de pelear por una inédita clasificación a la Libertadores. Necesitaba ganarle a Newell's y que Estudiantes, con un punto más, no lo hiciera en Santa Fe frente a Unión para apropiarse del segundo puesto de la Zona 2.

Newell's se puso en ventaja por intermedio de Mauricio Tevez, y la visita igualó a través de Leandro González. Sobre el final, Daniel Mancini aprovechó un contragolpe y sepultó las esperanzas de su rival.

En tanto, Estudiantes, con un gol de Juan Cavallaro, y Unión, con un tanto de cabeza del paraguayo Rolando García Guerreño, hicieron tablas 1-1. El resultado le alcanzó a Estudiantes para acceder al repechaje ante Godoy Cruz por un lugar en la Libertadores.

La fecha se cerrará el lunes con Belgrano-Central y Gimnasia-Colón.

Posiciones:

Zona 1: San Lorenzo 34 puntos; Godoy Cruz 33; Independiente y Arsenal 27; Vélez 24; Gimnasia 22; Central y Patronato 20; River Plate 18; Colón y Sarmiento 17; Banfield y Quilmes 15; Belgrano y Olimpo 13.

Zona 2: Lanús 38; Estudiantes 32; Atletico Tucumán 30; Defensa y Justicia y Huracán 25; Racing 24; San Martín 23; Unión 22; Tigre y Boca 20; Aldosivi 17; Newell's y Temperley 16; Argentinos 12; Atlético Rafaela 9.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario