Deportes 27 febrero 2016

Argentina: San Lorenzo deja escapar victoria ante Huracán

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol en el último minuto del tiempo adicional y con un hombre menos, Huracán rescató el sábado un agónico empate 1-1 como local ante su clásico rival San Lorenzo, en partido correspondiente a la quinta fecha de la liga argentina de fútbol.

Parecía que San Lorenzo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Fernando Belluschi a los 69 minutos, se llevaría los tres puntos tras dos caídas consecutivas —en un partido oficial y otro amistoso— en el tradicional derbi barrial.

Sin embargo, un corajudo Huracán —que jugó los últimos diez minutos en desventaja numérica por la expulsión de Mario Risso— llegó a la igualdad segundos antes del final, con el tanto de Ramón Ábila.

El empate provocó el delirio de los hinchas del "Globo", que intenta levantar vuelo tras el grave accidente de tránsito sufrido por su plantel en Venezuela, el 10 de febrero pasado, y que dejó a dos de sus jugadores —Patricio Toranzo y Diego Mendoza— lesionados y marginados del actual torneo.

Luego de un primer tiempo parejo y prácticamente sin situaciones de gol, el complemento ofreció emociones a granel. Una muy buena jugada colectiva iniciada por el propio Belluschi, derivó en un centro de Ezequiel Cerutti que el ex mediocampista de Cruz Azul envió a la red.

Cuando San Lorenzo ya se relamía por tres puntos que le permitían asegurarse el liderato de la Zona 1 del torneo -ahora depende de otros resultados-, Huracán le amargó el festejo gracias al oportunismo de "Wanchope" Ábila a en plena área chica y la enjundia de todo el equipo.

"Demostramos mucha personalidad, es justo el resultado. Fue empuje, ganas, huevo. Pese a todo lo que nos sucede, seguimos saliendo adelante", afirmó un exultante Ábila, el goleador de un "Globo" que busca evitar la pérdida de la categoría.

"Nos dormimos", reconoció por su parte Gonzalo Prósperi, mediocampista de la visita.

En La Plata, un Estudiantes en alza se floreó ante un alicaído Argentinos Juniors, al que goleó por 4-1.

Para el "Pincha" marcó un doblete el juvenil Facundo Quintana, a los 6 y 38 minutos. Los otros tantos en el estadio "Único" fueron de José Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez, a los 37 y 64, respectivamente.

Lautaro Rinaldi, a cinco del final, descontó para Argentinos, que aún no ganó en el certamen y está entre los peores promedios en la tabla del descenso.

Estudiantes, en contraposición, suma 10 unidades y se ubica provisionalmente a dos del líder de la Zona 2, Lanús, que visita el domingo a San Martín de San Juan.

En la misma línea del "Pincha" se encuentra Defensa y Justicia, que goleó 4-0 a Aldosivi de Mar del Plata. Lisandro Magallán, Nicolás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Hernán Fredes convirtieron para el "Halcón".

Por la Zona 1, en tanto, Sarmiento y Quilmes igualaron 2-2 en Junín, en un atractivo y cambiante cotejo. Los "cerveceros" se pusieron en ventaja con un tempranero gol de Fernando Elizalde, pero los anfitriones lo dieron vuelta con un penal convertido por el uruguayo Carlos Buenos y un tanto de Maxi Fornari. Ezequiel Rescaldani, también desde los 12 pasos, rescató un valioso punto para la visita.

Y en el partido que cerró la jornada sabatina, el recién ascendido Patronato encontró aire en su lucha por no descender al remontar como local ante Belgrano de Córdoba, al que derrotó 2-1, también por la Zona 1.

El "Pirata" se adelantó con un gol de tiro libre de Iván Etevanaux, pero el "Patrón" lo dio vuelta con un doblete de Matías Quiroga. Belgrano terminó el cotejo con diez hombres, por la expulsión de Cristián Lema.

La quinta fecha proseguirá el domingo con otros cinco partidos, entre los que destaca el clásico Racing Club-Boca Juniors. El lunes, en tanto, River Plate será anfitrión de Independiente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario