Deportes 11 septiembre 2016

Argentina: River y Boca ganan ante Talleres y Belgrano

BUENOS AIRES (AP) — River Plate se sumó al lote de punteros al ganar como visitante ante Talleres por 1-0, mientras Carlos Tevez abrió el marcador por Boca, que se sobrepuso a la expulsión de su astro a los 35 minutos y goleó 3-0 a Belgrano en La Bombonera, en encuentros dominicales por la segunda fecha de la liga argentina de fútbol.

Sin hacer un partido sobresaliente, a River le alcanzó con ser certero en una ocasión. El ecuatoriano Arturo Mina logró el gol riverplatense a los 60 minutos.

Más de 50.000 hinchas de la T llenaron las cuatro tribunas del estadio Mario Kempes en el primer partido de local de Talleres en la A desde 2004. Contagiado por el entusiasmo de sus fanáticos, Talleres tuvo la iniciativa en la primera parte. Sin embargo, fue muy poco claro.

River, por su parte, no logró imponer su juego de posesión frente a la mayor actitud de los contrincantes.

Talleres avanzó, pero no logró tener una oportunidad muy clara de gol en el primer tiempo. En el segundo, River mostró su jerarquía con el gol de Mina. Driussi remató, desvió Guido Herrera y el ecuatoriano remató violentísimo para abrir el marcador.

La situación para los millonarios mejoró con la expulsión del albiazul Pablo Guiñazú a los 76 minutos. Jorge Moreira tuvo el segundo con un gran disparo desviado por Herrera a los 87. El local Fernando Godoy también vio la roja a los 90.

Cayó el invicto de Talleres de 40 partidos oficiales en tercera, segunda y primera división (un encuentro).

Por su parte, Boca definió el pleito en la primera parte con los goles de Tevez a los 32 minutos y Cristian Pavón en los descuentos. El colombiano Frank Fabra anotó el tercero a los 83.

La expulsión de Tevez no mermó el rendimiento del conjunto local. En los celestes fue expulsado Federico Alvarez a los 74.

Los xeneizes contaron con la iniciativa frente a un visitante que se plantó en defensa. Boca contó con todas las ocasiones, y el primer gol llegó a los 32, cuando Tevez encaró por el centro de la cancha en soledad. El ex Juventus definió con clase a un palo.

Pero tres minutos después fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino tras ser amonestado.

Boca se acomodó bien y logró el segundo en la última jugada de la primera parte. Pavón ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño y se metió.

Los locales controlaron el partido en el complemento. Defendieron bien los nueve hombres de campo frente a un rival inoperante en ofensiva. La oportunidad de descuento más clara la tuvo Mauro Obolo, que desvió su remate a los 71.

A los 74, Alvarez fue expulsado. Ya 10 contra 10, Fabra definió muy solo con el rival volcado en ataque ante el guardameta Juan Carlos Olave para el 3-0 definitivo.

Estudiantes es puntero del certamen con seis puntos. Derrotó a Sarmiento por 1-0 en el estadio Único con la diana de Ignacio Bailone. El delantero cabeceó de pique al suelo en el área chica un tiro de esquina a los 13 minutos. Los verdes buscaron en el segundo tiempo y no lograron vencer la resistencia pincharrata.

En este partido, se permitió la presencia de hinchas de Sarmiento.

Newell's Old Boys ganó por 1-0 ante Tigre y también mantiene el puntaje ideal. Mauro Formica anotó el único tanto del partido al tocar tras un mal rechazo de la defensa visitante a los 74. El arquero rojinegro Luciano Pocrnjic le atajó un penal a Diego Morales a los 36.

Vélez Sarsfield ganó en el José Amalfitani ante Rosario Central por 2-0. El delantero Mariano Pavone anotó los dos tantos velezanos a los 7 y 46 minutos para llegar a los 100 goles en la primera de Argentina.

En los encuentros disputados el viernes, Gimnasia de la Plata se impuso 1-0 en cancha de Patronato, y Huracán igualó 1-1 ante Quilmes. El sábado, se registraron tres empates sin goles, en los duelos Olimpo-Lanús, Banfield-Colón y Unión Aldosivi, mientras que Racing derrotó 2-0 a San Martín, San Lorenzo se impuso por el mismo marcador a Defensa y Justicia e Independiente superó también 2-0 a Godoy Cruz.

Completarán la fecha el lunes Arsenal de Sarandí-Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela-Temperley.

Posiciones: River, Gimnasia, Estudiantes, Independiente y Newell's tienen 6 puntos; San Lorenzo, Racing, Colón, Lanús, Unión, 4; Boca, Atlético Tucumán, Sarmiento, Temperley, Godoy Cruz, Vélez 3; Talleres, Central, Huracán, Quilmes, Olimpo, San Martín, Aldosivi, Defensa, Banfield, 1; Arsenal, A. Rafaela, Belgrano, Patronato y Tigre, 0.

Próxima fecha (tercera): Colón-Talleres, Aldosivi-Banfield, San Lorenzo-Vélez, Central-Patronato, Sarmiento-Newell's, Quilmes-Independiente, Lanús-Unión, River-San Martín, Racing-Defensa, Temperley-Arsenal, Atlético Tucumán-Estudiantes, Godoy Cruz-Boca, Belgrano-Olimpo, Gimnasia-A. Rafaela y Tigre-Huracán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario