Deportes 31 marzo 2016

Argentina: River y Boca están obligados a ganar

BUENOS AIRES (AP) — O matan o mueren. River Plate y Boca Juniors, ambos con ocho puntos menos que los líderes de sus zonas, llegan con muy poco oxígeno a la novena fecha de la liga argentina, por lo que si no ganan tendrían una prematura despedida de la lucha por la corona.

Además, los gigantes atraviesan por otros problemas: nueve jugadores de River estuvieron afectados por un virus y dos de ellos, el centrocampista uruguayo Camilo Mayada y el atacante Sebastián Driussi, quedaron el jueves marginados para el próximo juego , mientras Boca dio de baja a su artillero Daniel Osvaldo, lesionado en un dedo del pie derecho.

Cuando el torneo apenas sobrepasará su mitad, Godoy Cruz, con la misma cantidad de puntos que Rosario Central pero con mejor diferencia de goles, lidera la Zona 1 y Lanús la 2. Entre los equipos denominados "grandes", solo Independiente y Racing Club, los vecinos de Avellaneda, figuran en la pelea directa.

Ante equipos que parecen accesibles porque figuran lejos de la cima, River visitará a Patronato y Boca recibirá a Rafaela, en ambos casos el sábado.

El técnico de River Marcelo Gallardo tenía problemas para diseñar el conjunto debido a un cuadro de gastroenterocolitis viral que afectó a parte del plantel, pero todos ellos se recuperaron salvo Mayada y Driussi, dijo la institución Millonaria.

El virus no rozó al lateral derecho Gabriel Mercado, inesperado goleador de la selección de Argentina en la reciente doble jornada de las eliminatorias mundialistas, cuando convirtió una diana más que Lionel Messi. Mercado anotó un gol en cada partido en las victorias 2-1 a Chile en Santiago y 2-0 a Bolivia en Córdoba.

Boca sufrirá la ausencia de Osvaldo, ex atacante de Juventus y la selección de Italia, y ello representa un problema no solo para Boca, sino extrañamente para Carlos Tevez, quien se lamentó porque debería dejar su puesto de delantero atrasado y ubicarse en la punta en lugar de su compañero lesionado.

"Yo me siento cómodo de segunda punta, no soy nueve, pero hoy lo tengo que hacer por el equipo y de la mejor manera posible", declaró Tevez el miércoles en reunión de prensa, dando por sentado que su técnico Guillermo Barros Schelotto ya habría tomado la decisión.

Godoy Cruz defiende la punta de la Zona 1 el domingo visitando a Vélez Sarsfield y su escolta Rosario Central jugará el viernes también en terreno ajeno ante Olimpo.

Lanús, puntero de la Zona 2, visitará el lunes a Unión y el segundo Huracán irá el viernes al feudo de Atlético Tucumán.

Entre los primeros del grupo 1 figuran Godoy Cruz, Central (17 puntos); Independiente (14); Arsenal, Gimnasia (13). San Lorenzo tiene 12 y River marcha décimo con 9.

Lanús, con 19 puntos, lidera el grupo 2; seguido por Huracán (17); Estudiantes, Atlético Tucumán (16); Racing Club (14). Boca figura octavo con 11.

Atención con Racing: viene de dos goleadas seguidas a Rafaela y Unión en ambos casos 6-3, de la mano de sus explosivos cañoneros Diego Milito y Lisandro López, con Gustavo Bou volviendo de a poco de una lesión.

Y cuando el sábado la Academia reciba a Tigre, saldría en el banco el atacante Roger Martínez, autor el martes de un doblete en el 2-1 de Colombia en su visita a Estados Unidos entre equipos Sub23 y que le dio al fútbol de su país el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras 24 años de ausencia.

Otros partidos de la Zona 1: Banfield-Colón (sábado); San Lorenzo-Belgrano; Sarmiento-Independiente (domingo); Gimnasia-Quilmes.

Zona 2: Temperley-Estudiantes (viernes); Newell*s-Aldosivi, San Martín-Argentinos (domingo).

Defensa-Arsenal chocarán el domingo en el "interzonal", que en cada fecha junta a un equipo de cada zona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario