Deportes 07 abril 2016

Argentina: Con River y Boca débiles, Lanús y Godoy lideran

BUENOS AIRES (AP) — Con River Plate y Boca Juniors casi descartados de la pelea y sus energías volcadas en la Copa Libertadores, Godoy Cruz y Lanús buscarán afianzarse en la cima de sus respectivos grupos cuando se dispute este fin de semana la décima fecha de la liga del fútbol argentino.

Godoy Cruz lidera una de las zonas con 11 puntos de ventaja sobre River y Lanús domina la otra con ocho unidades más que Boca, cuando en total restan 21 en juego en este torneo de muy corta duración.

El "Tomba" mendocino, como se le conoce a Godoy Cruz, recibirá el viernes a San Lorenzo y el "Granate" visitará el domingo a Banfield, en el partido "Interzonal" de la fecha.

"Hay que dejar todo, pero si no se puede jugar bien hay que lucharlo, así son los clásicos", dijo el técnico de Lanús Jorge Almirón en alusión al choque con Banfield, que enfrenta a dos equipos que son rivales de toda la vida y con sus canchas cercanas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Godoy Cruz marcha en el techo de la Zona 1 con 20 puntos y entre los que siguen en la lucha figuran Rosario Central (18); Arsenal, Gimnasia (16); Independiente, San Lorenzo (15). River marcha con nueve unidades, una más que Banfield y tres más que el colista Sarmiento.

Lanús lidera la Zona 2 con 22 puntos y al acecho le siguen Estudiantes, Atlético Tucumán (19); Huracán (17); San Martín (16) y Racing Club (15). Boca tiene 14 y el colista Argentinos Juniors apenas tres.

El campeón se define entre los ganadores de cada una de las zonas.

River, que el sábado recibirá a Sarmiento, vapuleó 6-0 la noche del miércoles a The Strongest de Bolivia por la Libertadores y cortó de esa manera una seguidilla de seis partidos sin ganar (cuatro empates y dos derrotas). Fue la peor racha en la era de su exitoso técnico Marcelo Gallardo, contando partidos de la liga y la Libertadores, de la cual su equipo es el actual campeón.

Boca visitará el domingo a Tigre (7) y es probable que su entrenador Guillermo Barros Schelotto despliegue un equipo con varios suplentes, aunque si no surge algún imprevisto Carlos Tevez estaría en el centro del ataque.

Los boquenses recibían la noche de este jueves a Bolívar de Bolivia y otro tanto hacía poco después Racing Club con Deportivo Cali de Colombia, en ambos casos dentro del reñido Grupo 3.

Al margen de lo suceda con los caleños, Racing es una máquina de meter goles con Diego Milito, Gustavo Bou, Lisandro López y compañía. Pero atrás es un desastre.

La Academia, que el domingo visitará a Aldosivi (10), metió 15 goles en sus últimos tres partidos incluyendo sendos 6-3 a Unión y Rafaela y un 3-3 con Tigre, pero recibió nueve. Con esas cifras, el equipo dirigido por Facundo Sava es el más goleador de las dos zonas con 22 tantos y el tercero más goleado con 20.

Estudiantes será anfitrión el lunes de Atlético Tucumán, en otro partido destacado de la fecha ya que ambos son escoltas de Lanús con tres puntos menos.

Otros partidos de la Zona 1: Colón-Patronato (viernes); Independiente-Olimpo (sábado); Rosario Central-Vélez Sarsfield, Belgrano-Gimnasia (domingo); Quilmes-Arsenal (lunes).

Zona 2: Huracán-San Martín, Defensa-Temperley (sábado); Argentinos-Newell's (domingo); Rafaela-Unión (lunes).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario