Deportes 28 agosto 2016

Argentina: River golea a Banfield y Boca cae ante Lanús

BUENOS AIRES (AP) — Con una demostración de autoridad en el segundo tiempo, River Plate goleó el domingo 4-1 a Banfield por la primera fecha de la liga argentina, en la que el campeón reinante Lanús doblegó 1-0 a Boca Juniors.

Sebastián Driussi a los 3 minutos, Lucas Alario a los 49, Andrés D'Alessandro a los 71 y Gonzalo Martínez a los 73 anotaron los goles de River en su estadio Monumental. La diana visitante fue obra de Santiago Silva para un empate transitorio a los 40.

Lanús cantó victoria ante el visitante Boca gracias a Lautaro Acosta a los 66, luego que su extremo paraguayo Brian Montenegro marró un penal en el primer tiempo.

River definió el choque con contundencia en el segundo, redondeando una actuación convincente en el debut ante un rival que se mostró muy débil.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo golpearon en su primera ocasión. Jorge Moreira centró desde la derecha y Sebastián Driussi cabeceó cruzado para el 1-0.

Pero los minutos pasaron y River no consiguió aumentar más pese a su predominio. Eso fue castigado por el conjunto de Julio César Falcioni con la diana del uruguayo Silva con una peinada certera para poner el empate.

En el segundo tiempo, los de Gallardo apretaron el acelerador. A poco de iniciado el complemento, Alario aprovechó un mal rechazo del mismo Silva. Controló y sacó un buen remate para el 2-1.

River aprendió la lección de la primera parte y mantuvo la intensidad. Tuvo más ocasiones y encontró el tercero con una gran jugada colectiva, con D'Alessandro definiendo con un remate de primera.

El envión del tercer tanto llevó al cuarto tras un mal pase de los visitantes en defensa. Le quedó a Martínez para un remate bajo.

En su debut liguero con River, el zaguero ecuatoriano Arturo Mina tuvo un desempeño correcto y demostró su capacidad de salida clara.

En el estadio de Lanús, la primera parte fue pareja, con ocasiones en ambos arcos. La más clara se dio a través del penal que le cometió Santiago Vergini al delantero Acosta a los 37. Pero Montenegro lo desaprovechó al disparar fuera.

El ritmo disminuyó en el complemento. Lanús fue más certero a través del ingresado Marcelino Moreno. El delantero desbordó y tocó a su compañero de ataque José Sand, cuyo remate dio en el palo. El rebote le quedó a Acosta para poner el 1-0.

También el domingo, Independiente derrotó 1-0 a Belgrano. Emiliano Rigoni (34 min) hizo el único tanto del encuentro.

Además: Unión venció 1-0 a Olimpo; Estudiantes goleó como visitante 3-0 a Tigre; Newell's Old Boys derrotó a domicilio 1-0 a Quilmes.

El lunes se cerrará la fecha inaugural con los partidos Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato.

Posiciones: River, Estudiantes, Gimnasia, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Newell's, Unión, Lanús, Independiente y Sarmiento 3 puntos; Racing, Talleres, Central, Defensa, San Lorenzo, San Martín 1; Aldosivi, Patronato, Temperley, Colón, Boca, Arsenal, Rafaela, Huracán, Quilmes, Olimpo, Belgrano, Vélez, Tigre y Banfield 0.

Próxima fecha (segunda): Unión-Aldosivi, Olimpo-Lanús, Boca-Belgrano, Independiente-Godoy Cruz, Huracán-Quilmes, Newell's-Tigre, Estudiantes-Sarmiento, Arsenal-Atlético Tucumán, Rafaela-Temperley, Patronato-Gimnasia, Vélez-Central, Defensa-San Lorenzo, San Martín-Racing, Talleres-River y Banfield-Colón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario