Deportes 22 octubre 2016

Argentina: River gana a A. Rafaela por la mínima

BUENOS AIRES (AP) — Con el gol de tiro libre del ingresado Andrés D'Alessandro, River Plate derrotó el sábado 1-0 al visitante Atlético de Rafaela por la séptima fecha de la liga argentina y se acercó a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata.

D'Alessandro anotó a los 78 minutos, 20 después de reemplazar a Tomás Andrade. Fue más que suficiente para que River se embolsara los tres puntos en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo suma 14 unidades, a dos de Estudiantes, que jugará el domingo.

Antes del comienzo del partido, el técnico Gallardo fue expulsado por presentar tarde a su equipo. La demora se debió a la lesión poco antes de Ignacio Fernández. En su lugar jugó el colombiano Camilo Mayada.

Atlético salió a pelearle el encuentro a los Millonarios con presión y sin refugiarse. A River le costó llegar con peligro y no contaron con una situación neta en la primera parte.

Los visitantes, a los 44, pudieron haber marcado con un remate de Ramiro Costa que el arquero Augusto Batalla despejó en la más clara del primer tiempo.

A River le faltó profundidad en su juego y se vio superado por momentos por un rival muy voluntarioso. Rafaela no logró plasmar ese leve predominio y lo pagó cuando D'Alessandro disparó un tiro libre que pegó en la barrera y desorientó al portero Lucas Hoyos.

En tanto, Racing Club venció 1-0 al colista Arsenal. El gol fue obra de Diego González, a los 25 minutos, cuando nada más que tocar con el botín el balón tras un remate desde lejos de Luciano Aued. La Academia totaliza 14 puntos para permanecer en el pelotón de vanguardia del torneo.

Independiente también ganó por 1-0, en su visita a Temperley, y merced a un error rival en los descuentos. A los 91, tras un córner, el local Adrián Arregui quiso rechazar de cabeza en el área chica, pero metió el balón en su valla. Independiente también alcanzó los 14 puntos, en tanto que Temperley sigue sumergido entre los últimos en los promedios.

Patronato ganó como visitante frente a Colón por 1-0, gracias al gol de Fernando Telechea (5). Esta fue la primera victoria a domicilio del club de Paraná desde su regreso a primera en el certamen anterior.

Además, Godoy Cruz superó 2-0 a Belgrano 2-0 con tantos del ecuatoriano Jaime Ayoví y Javier Correa; el gol de Gastón Bottino le dio a Quilmes la victoria 1-0 ante el campeón Lanús.

El viernes, Talleres superó a Defensa y Justicia por 2-0 para obtener su primera victoria como local y salir de entre los cuatro puestos de descenso. En Junín, Sarmiento y Olimpo empataron 1-1.

La jornada continuará el domingo, sobresaliendo el duelo entre Estudiantes y San Lorenzo, que tiene 14 puntos. En el clásico, Rosario Central será local de Newell's Old Boys, que también totaliza 14. En tanto, Atlético Tucumán será anfitrión de Boca Juniors. Gimnasia de La Plata-Huracán, Banfield-Vélez Sarsfield y Tigre-Unión completan la tanda dominical, mientras que Aldosivi-San Martín San Juan cierran el lunes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario