Deportes 09 abril 2016

Argentina: River deja escapar triunfo; Independiente empata

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — River Plate sumó una nueva decepción al empatar 2-2 como local con el modesto Sarmiento de Junín el sábado, en tanto Independiente no pudo pasar de un pobre empate 0-0 en su casa frente a Olimpo de Bahía Blanca, en cotejos correspondientes a la décima fecha de la Liga argentina de fútbol.

Más allá del atenuante de presentar numerosos suplentes —el entrenador Marcelo Gallardo preservó a ocho jugadores para el encuentro del miércoles ante San Pablo en Brasil por la Copa Libertadores_, el "Millonario" jugó un partido muy malo ante un equipo que pelea por no descender.

River fue más un "rejuntado" que un equipo, y en el primer tiempo hizo la diferencia solo gracias al peso de algunas individualidades y las carencias de Sarmiento, que ganó un único partido en el torneo y llegó al estadio Monumental con la consigna de llevarse un punto.

El local, que jugó con una camiseta anaranjada en alusión a una pelota de igual color con la que se impuso hace 30 años a Boca Juniors en un partido en el que dio la vuelta olímpica en La Bombonera, se puso en ventaja a los 4 minutos, tras una buena asistencia de Milton Casco que el uruguayo Iván Alonso empalmó de aire.

Y a los 23, un veloz contraataque derivó en una cesión del también uruguayo Tabaré Viudez para que el ex internacional argentino Casco mandara el balón a la red, en su primer gol con la camiseta de la banda roja.

Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, a la salida de un córner y bajo una copiosa lluvia, Alexis Niz terminó empujando la pelota para descontar y darle esperanzas al equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

El segundo tiempo fue más deslucido aún que el primero, prácticamente sin jugadas de gol, salvo un remate en el palo del sustituto ecuatoriano Kevin Mercado.

Pese a sufrir en el último tramo, parecía que River se alzaría con los tres puntos, pero con tiempo cumplido Leo Ponzio generó una falta en mitad de la cancha, vio la tarjeta roja y en la jugada posterior una mano en el área fue sancionada con tiro penal, convertido por el también sustituto Diego Chaves, para un 2-2 que terminó siendo justo.

River, que venía de golear 6-0 al boliviano The Strongest en Copa Libertadores pero hace cinco fechas que no triunfa en el torneo local, sigue muy lejos de la cima en la Zona 1, ubicándose a diez puntos del líder previsional Godoy Cruz de Mendoza, que el viernes cayó 1-0 como anfitrión de San Lorenzo.

Con el festejado empate, Sarmiento salió por el momento de la zona de descenso, en la que se encuentra Argentinos Juniors, que se mide el domingo con Newell's Old Boys.

Independiente desperdició la ocasión de acercarse a la cima de la Zona 1 al sumar su segundo empate consecutivo. Frente a un equipo luchador pero sin grandes figuras como Olimpo, los "Diablos Rojos" incluso pudieron perder: su arquero, el uruguayo Martín Campaña, fue la figura en el estadio Libertadores de América.

El equipo de Mauricio Pellegrino, que se retiró del campo en medio de los silbidos de sus propios hinchas, quedó a cuatro unidades de Godoy Cruz.

En un partidazo, Huracán derrotó 4-3 en su cancha a San Martín de San Juan y figura como escolta provisional del líder Lanús, en la Zona 2.

Otra vez, el centro delantero Ramón Ábila, autor de un doblete, fue la gran figura del "Globo", que se recuperó de la derrota sufrida una semana atrás ante Atlético Tucumán.

El local estuvo dos veces abajo en el marcador, pero terminó triunfando gracias a los tantos de Matías Fritzler y Mariano González, además de los dos convertidos por "Wanchope" Ábila, pretendido por Boca entre otros clubes.

Por San Martín marcaron su arquero Luis Ardente, de penal, Jorge Luna y Javier Toledo.

Huracán, que la próxima semana recibirá a Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores, suma 20 puntos y se ubica a dos de Lanús, que el domingo visitará a Banfield en el clásico del sur del Gran Buenos Aires.

Defensa y Justicia superó 2-1 como local a Temperley y subió varios puestos en la Zona 2.

Para el "Halcón" marcaron Cristian Chirino, en contra de su valla, y Damián Martínez, mientras que para el "Celeste" empató transitoriamente Abel Peralta.

La décima fecha continúa el domingo con seis partidos, entre los que destacan Tigre-Boca, Aldosivi-Racing, Central-Vélez y Banfield-Lanús.

Posiciones de la Zona 1: Godoy Cruz, 20 unidades; Central y San Lorenzo 18; Arsenal, Independiente y Gimnasia, 16; Colón, 14; Patronato, 13; Vélez, 12; River y Quilmes, 10; Olimpo, 9; Banfield, 8; Belgrano y Sarmiento, 7.

Posiciones de la Zona 2: Lanús, 22 puntos; Huracán, 20; Estudiantes y Atlético Tucumán, 19 puntos; Defensa y Justicia y San Martín, 16; Racing, 15; Boca, 14; Aldosivi, 10; Unión y Temperley, 9; Tigre y Newell's, 7; Rafaela, 4, y Argentinos, 3.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario