Deportes 17 julio 2016

Argentina, otra vez a semifinales en Copa Davis

PESARO, Italia (AP) — Argentina volvió a anclar en semifinales de la Copa Davis y propinó a Italia su primera derrota como local en series de este certamen en siete años.

Federico Delbonis superó el domingo 6-4, 7-5, 7-5 a Fabio Fognini en un entretenido encuentro de tres horas y media para que Argentina tomara una ventaja irremontable de 3-1 en su serie y avanzara a semis por 11ma ocasión en 14 años.

Luego de triunfar en Polonia e Italia este año, los argentinos visitarán en septiembre a Gran Bretaña. Está por verse si Andy Murray podrá jugar la serie, luego de disputar el US Open.

Tras imponerse en Wimbledon la semana pasada, Murray no ayudó en la victoria de Gran Bretaña sobre Serbia, también por 3-1, en Belgrado.

Delbonis cayó ante Fognini en la primera ronda de Wimbledon, en cinco sets. Fognini jugó en la serie por segundo día consecutivo. De hecho, disputó los individuales y los dobles el sábado, un total de ocho sets en cinco horas y media.

En cambio, el argentino estaba descansado tras ganar el viernes el primer duelo de sencillos.

Los argentinos celebraron ruidosamente en la cancha de arcilla y llegarán al duelo ante Gran Bretaña con una foja de 3-1 ante ese rival. La serie se realizará del 16 al 18 de septiembre.

Kyle Edmund asumió el rol de Murray y llevó a Gran Bretaña, la actual campeona, a las semifinales, venciendo al serbio Dusan Lajovic en sets consecutivos.

El triunfo de Edmund por 6-3, 6-4, 7-6 (5) en un día lluvioso y ventoso en la cancha de arcilla al aire libre del estadio Tasmajdan dio a los británicos una irremontable ventaja.

Edmund, de 21 años, también ganó su primer encuentro en sencillos el viernes, superando a Janko Tipsarevic, mientras tomaba el lugar de Murray como líder del equipo.

"Siempre es un esfuerzo en equipo, pero uno no deja de pensar qué es lo que está en juego", declaró Edmund, el tenista mejor posicionado en el ranking mundial de ambos equipos, en el lugar 67. "Es grandioso ganar por el país".

Murray decidió no participar un par de días después de haber obtenido su segundo título de Wimbledon, pero estuvo presente para brindar su apoyo al equipo.

Serbia no contó con Novak Djokovic, el número uno del mundo, ni con Viktor Troicki, la segunda raqueta del ranking mundial. Djokovic se tomó un breve descanso del tenis tras su sorprendente eliminación en la tercera ronda de Wimbledon y no acudió de su natal Belgrado. Troicki, por su parte, dijo que quería prepararse para los próximos torneos de la gira.

En Trinec, República Checa, el francés Jo-Wilfried Tsonga superó un susto inicial para ganar el primero de los partidos de individuales invertidos y dar a Francia una victoria de 3-1 sobre los anfitriones en cuartos de final.

En medio de un reforzamiento de las medidas de seguridad luego del ataque mortífero ocurrido en la ciudad francesa de Niza, Tsonga remontó para ganar 4-6, 7-6 (3), 6-4, 7-5 a Jiri Vesely, resultado con que Francia obtiene un lugar en las semifinales de la Copa Davis por segunda vez en tres años.

Francia jugará contra Croacia, que dio la sorpresa al imponerse 3-2 sobre Estados Unidos en Portland.

Borna Coric derrotó 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 a Jack Sock en el encuentro decisivo.

Ese quinto partido se hizo necesario tras la victoria de Marin Cilic sobre John Isner por 7-6 (11-9), 6-3, 6-4 en el primer duelo dominical. Después de que Estados Unidos ganó los dos primeros encuentros de individuales el viernes, los croatas remontaron ganando el dobles del sábado y barriendo en la cartelera dominical.

Croacia no llegaba a semifinales desde 2009.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario