Mundo 18 abril 2016

Argentina: Macri pide responsabilidad a empresarios

BUENOS AIRES (AP) — El presidente Mauricio Macri exigió el lunes a los empresarios cuidar el empleo y no aumentar los precios, justo en momentos en que desde distintas organizaciones sociales advirtieron sobre las consecuencias para los sectores más vulnerables de la población de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno.

"Es un momento que requiere que los argentinos todos pongamos lo mejor de cada uno, que tengamos grandeza y solidaridad", dijo Macri ante un centenar de empresarios a los cuales convocó a la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la capital.

"Lamentablemente encuentro dudas....", les reprochó el mandatario, quien antes de lanzarse a la política a principios del nuevo milenio se desempeñaba como ejecutivo de las empresas de su padre.

"Este es nuestro país, es el lugar que amamos, el lugar por el que queremos luchar. La manera que tienen ustedes de luchar es invertir", agregó.

El gobierno afirma que lleva adelante una política de "sinceramiento" de las variables económicas para corregir los desajustes del modelo populista que gobernó el país en la última década. Entre otras medidas redujo más de 10.000 puestos en la administración pública, recortó programas sociales y aumentó las tarifas de servicios públicos, lo cual aceleró la inflación que ya golpeaba los bolsillos de la población.

Sindicatos, la Iglesia Católica y partidos de la oposición advirtieron sobre un crecimiento de la pobreza y reclamaron al gobierno medidas de contención para los sectores más vulnerables.

"La inflación es responsabilidad primaria del gobierno y para ello estamos trabajando...en el segundo semestre vamos a bajar drásticamente la inflación pero en el mientras tanto les pido sean responsables con los precios", insistió Macri a los empresarios.

No hay cifras oficiales de inflación, pero estudios privados calcularon que en marzo fue de 3,2% y que acumula 12% en lo que va del año.

Macri también reconoció por primera vez en público su preocupación por la ola de despidos en el sector privado, del cual tampoco hay medición oficial debido a que el organismo encargado está intervenido.

"Tenemos que dar lo máximo para cuidar a los empleados", pidió el mandatario. "Ustedes tienen que meter muchos goles para que haya mucho trabajo para los argentinos, que es el camino hacia la pobreza cero", concluyó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario