Deportes 14 abril 2016

Argentina: Los chicos disfrutan a costa de los grandes

BUENOS AIRES (AP) — Con tres de los cinco equipos grandes muy lejos de la pelea y en la antesala del clásico entre River Plate y Boca Juniors, la liga argentina entra en su recta final con equipos de menor predicamento como Godoy Cruz y Lanús encabezando cada una de las zonas.

River, Boca y Racing están casi noqueados y un suspiro los tumba, y solo San Lorenzo e Independiente, que completan el grupo de gigantes, figuran en la lucha por la corona. Godoy Cruz, líder de la zona 1, visitará el viernes a Gimnasia y Lanús, dominador de la 2, recibirá el sábado a Rafaela por la undécima fecha.

Tras esta jornada, Boca le dará a River una bienvenida de abucheos en su legendario estadio La Bombonera.

Si bien las matemáticas no los condenan porqué restan seis fechas, River, Boca y Racing tiraron la toalla y se volcaron de lleno a la Copa Libertadores, en la que Boca avanzó la noche del miércoles a octavos de final al vencer 1-0 a Racing, con gol de su centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro. Racing y River definirán su suerte en su último partido, San Lorenzo quedó eliminado e Independiente no participa.

Godoy Cruz y Lanús, con su eterno goleador José Sand, marchan a la cabeza de sus grupos y por ahora estarían jugando el choque final que consagrará al campeón a fines de mayo.

El "Tomba" mendocino nunca ganó el título y el "Granate" lo disfrutó una sola vez cuando se alzó con el Apertura 2007 con Sand como su principal cañonero. Sand es el máximo anotador de este torneo con nueve dianas, al igual que Fabián Bordagaray (Defensa) y Ramón "Wanchope" Abila (Huracán).

Godoy Cruz, una de cuyas figuras es Jaime Ayoví, autor de cuatro goles y atacante de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, domina su zona con 20 puntos y entre sus principales acosadores son Arsenal (19); Rosario Central, San Lorenzo (18); Independiente, Gimnasia (16). River figura entre los del fondo con 10 y solo supera en la tabla a cuatro equipos.

Si Gimnasia vence al "Tomba" esta zona se pondría más que caliente porque hasta Vélez, que marcha séptimo a cinco de la cima, podría entreverarse en batalla.

Vélez será el domingo anfitrión de Independiente; el escolta Arsenal recibirá el lunes a Belgrano y el tercero Central visitará al cuarto San Lorenzo.

River, que perdió 2-1 el miércoles en su visita a Sao Paulo por la Libertadores, irá el domingo al feudo de Olimpo ((9) con un equipo alternativo porque el próximo jueves recibe a Trujillanos de Venezuela y necesita al menos empatar para pasar de ronda.

Este grupo se completa con Sarmiento-Colón (viernes) y el domingo Patronato recibirá a Banfield, que tendrá en el ataque a Giovanni Simeone, hijo del exitoso técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone.

De los dos punteros, el paso de Lanús es el más firme ya que cosechó 25 puntos, tres más que Estudiantes y cinco más que el tercero Huracán. El Granate, cuyo otro delantero Lautaro Acosta integra la selección argentina, aventaja por 10 unidades al séptimo Racing y por 11 al octavo Boca.

Estudiantes visitará el domingo a San Martín y Huracán hará lo propio el sábado con Newell's.

Racing será anfitrión de Argentinos Juniors y Boca de Aldosivi, en ambos casos el sábado.

La zona se completa con Atlético Tucumán-Defensa, Newell's-Huracán, Unión-Tigre (sábado) y San Martín-Estudiantes (domingo), día en el que Temperley y Quilmes, que militan en grupos diferentes, chocarán por el partido "interzonal".

Tras esta jornada, se jugará la denominada "fecha de los clásicos", en la que Boca recibirá a River, Racing a Independiente y San Lorenzo a Huracán, entre otros duelos de rivales de toda la vida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario