Deportes 19 mayo 2016

Argentina: "Leicester" Godoy Cruz y San Lorenzo por la final

BUENOS AIRES (AP) — Encantado de ser llamado el "Leicester argentino", el humilde Godoy Cruz llega con ventaja sobre el acaudalado San Lorenzo cuando disputen sus partidos el domingo, de los que saldrá el finalista que una semana después jugará con Lanús por el título de campeón de la liga nacional.

En la última fecha del torneo, Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan en el clásico cuyano, mientras San Lorenzo recibirá a Banfield.

El "Tomba" de la provincia de Mendoza es un equipo revelación y sin pergaminos a nivel de liga. Lo más parecido al Leicester de Inglaterra que acaba de sorprender a todos ganando la liga de su país, mientras los "Santos" de Buenos Aires son uno de los grandes del balompié nacional y entre otros laureles se alzaron con la Copa Libertadores de 2014.

"Nosotros nos decimos que somos el Leicester de Argentina. Eso nos da la fuerza para seguir ilusionados con esto; en el fútbol todo se puede", destacó el delantero de Godoy Cruz Javier Correa. "Sabemos que es difícil contra los poderosos. Pero no hay que llorar, hay que jugar".

Ambos equipos llegan empatados dentro de la Zona 1 con 33 puntos. Pero Godoy Cruz tiene una diferencia de goles casi imposible de descontar con 27 a favor y 12 en contra (más 15), mientras la cosecha de San Lorenzo es de 22-15 (más 7).

Algunos de los pilares del "Tomba" dirigido por Sebastián Méndez, son los zagueros centrales paraguayos Diego Viera y Danilo Ortiz y la dupla ofensiva que forman el uruguayo Santiago García, autor de 9 goles y el ecuatoriano Jaime Ayoví, que tiene seis.

En San Lorenzo, cuyo técnico es Pablo Guede, con anterior paso por Palestino de Chile, se lucen el centrocampista de Paraguay Néstor Ortigoza y el delantero Nicolás Blandi, quien le puso su firma a ocho goles.

Lanús, que cuenta con el máximo artillero del torneo que es José Sand, con 12, se consagró finalista con antelación al ganar con holgura la Zona 2.

Durante la última fecha también se conocerá quienes jugarán el partido entre los dos mejores segundos de cada zona, que le dará al ganador el pase a la próxima Copa Libertadores.

Por ahora, ese duelo se disputará entre Godoy Cruz o San Lorenzo contra Estudiantes o Atlético Tucumán, que en la Zona 2 tienen 31 y 30 puntos, respectivamente. Lanús cosechó 38.

Estudiantes visitará a Unión y Atletico Tucumán a Newell's Old Boys, en ambos casos el domingo.

Un día antes se definirá el único descenso para el que hay dos candidatos: Sarmiento depende de sí mismo y con solo vencer a Olimpo retendrá la categoría, mientras Argentinos Juniors se salva si derrota a Rafaela y Sarmiento pierde.

Si Sarmiento empata y Argentinos gana, habrá igualdad en puntos (45 cada uno en la tabla de los promedios) lo que derivará en un desempate para resolver que equipo se sostiene en la primera división.

Salvo San Lorenzo, que está en la pelea grande, el torneo se termina sin pena ni gloria para los otros clubes poderosos que son Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente.

A Boca le queda el consuelo de estar en el tramo final de la Libertadores, en la que este jueves recibía a Nacional de Uruguay por el pase a las semifinales.

River visitará a Arsenal, Independiente a Quilmes y Racing recibirá a Temperley, en todos los casos el sábado, mientras el domingo Boca será anfitrión de Defensa.

En River debutará como titular el arquero Augusto Batalla en lugar de un Marcelo Barovero, quien dejó el club por cuestiones personales.

Y Racing despedirá en su estadio al ídolo Diego Milito, de 36 años, doble campeón con la "Academia" y quien anunció su retiro. Entre otras epopeyas marcó un doblete para el Inter de Italia en el 2-0 ante Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones de 2010, en Madrid.

Gabriel, hermano de Milito y un año menor que él, está a punto de firmar contrato como nuevo técnico de Independiente en lugar del renunciante Mauricio Pellegrino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario