Deportes 23 abril 2016

Argentina: Lanús y San Lorenzo ganan y siguen arriba

BUENOS AIRES (AP) — Lanús, con goles paraguayos, prolongó su gran momento al vencer el sábado por 2-0 a Banfield en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, mientras que San Lorenzo festejó a lo grande al imponerse 1-0 ante su acérrimo rival Huracán por la 12da fecha de la liga del fútbol argentino.

En su estadio "La Fortaleza", Lanús enhebró su quinto triunfo al hilo y se escapó aún más en lo más alto de la Zona 2, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el escolta Estudiantes, que igualó 0-0 con Gimnasia y Esgrima en el clásico de la ciudad de La Plata.

El "Granate" se sobrepuso a la temprana expulsión de Iván Marcone y al penal que le contuvo Hilario Navarro a José Sand, en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Banfield también se quedó con diez tras la roja a Walter Ervitti. Y en la siguiente jugada, a los 59 minutos, un zapatazo impresionante desde fuera del área del sustituto paraguayo Víctor Ayala rompió la igualdad.

En su estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo sumó su cuarta victoria consecutiva y comparte la cima de la Zona 1 con Godoy Cruz de Mendoza, que en el clásico de la región de Cuyo superó 1-0 como local a San Martín de San Juan.

Un gol de Nicolás Blandi, a los 59, volcó la balanza a favor de San Lorenzo en el marco de un cotejo parejo y polémico, en el que Huracán contó con varias situaciones claras para convertir y se vio perjudicado por una decisión arbitral.

El local tuvo la gran oportunidad de sentenciar con un penal a diez minutos del final, pero el remate de Néstor Ortigoza, un especialista desde los 12 pasos, dio en el travesaño. El internacional paraguayo solo dilapidó dos de los 34 penales ejecutados en su carrera.

Cerca del final, todo Huracán protestó una falta penal sobre su goleador, Ramón "Wanchope" Ábila, que el juez Jorge Baliño no pitó.

"Queríamos regalarle esta alegría a la gente, ya que en los dos anteriores clásicos se nos había negado, para poder seguir arriba en el torneo", declaró el goleador Blandi.

San Lorenzo, eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores, suma 24 puntos en la Zona 1. Huracán, que este martes recibirá a Atlético Nacional de Medellín por la ida de los octavos de final de la Libertadores, quedó con 20 en la Zona 2.

Gimnasia sigue sin encontrarle la vuelta a su archirrival Estudiantes. El "Lobo" -que no vence al "Pincha" desde 2010 por liga y está once partidos por debajo en el historial-, no pudo sacar provecho de la condición de local y debió conformarse con hacer tablas, en un partido para el olvido, repleto de interrupciones y casi sin situaciones de gol.

Para Estudiantes fue un buen resultado, aunque perdió terreno con respecto a Lanús. Gimnasia quedó a seis unidades de los líderes en su zona.

Godoy Cruz ratificó su condición de gran sorpresa del certamen con una victoria sobre San Martín que le permite seguirle el paso a San Lorenzo en la Zona 1.

El triunfo mendocino se plasmó con un golazo de tiro libre del uruguayo Santiago "Morro" García, en el tramo final del partido.

San Martín de San Juan, en el que vio la tarjeta roja Daniel González, encajó su tercera derrota en fila y quedó relegado a la mitad de la tabla de la Zona 2.

Arsenal igualó 0-0 como local con Defensa y Justicia, con lo que el equipo de Sarandí, que jugó 70 minutos con un hombre más por la expulsión de Ciro Rius, se ubica a tres de la punta en la Zona 1.

Por su parte, Unión volvió a adueñarse de Santa Fe, al vencer en casa por 1-0 a Colón, su clásico rival de ciudad.

Lucas Gamba, a cinco minutos del final, marcó el tanto de Santa Fe, que en el clásico de ida había festejado una goleada 4-0.

La visita terminó con diez, por la expulsión en el complemento de Pablo Vegetti.

Colón vivió una semana difícil, ya que en la antesala del clásico hinchas violentos agredieron a la principal figura del equipo, Alan Ruiz, quien por este motivo decidió dejar el club de forma anticipada tras haber sido vendido al Sporting Lisboa.

Tanto Unión como Colón navegan en la mitad de las posiciones.

La gran atracción de la fecha, el superclásico Boca-River, se disputará el domingo, al igual que los choques Racing-Independiente y Newell's-Rosario Central. Además juegan Belgrano-Atlético Tucumán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario