Deportes 05 mayo 2016

Argentina: Lanús podría meterse en la final

BUENOS AIRES (AP) — Lanús, con su artillero José Sand iluminado y una racha de seis victorias, tiene todo a favor para convertirse este fin de semana en finalista de la liga argentina.

El otro finalista surgiría entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que comparten la cima en el otro grupo, aunque en este caso es probable que la puja se decida en la última de las tres fechas que restan. El torneo se juega en dos zonas de 15 equipos y los ganadores disputarán el título el 29 de mayo en un solo partido en cancha neutral.

Lanús solo necesita una victoria el domingo cuando dentro de la Zona 2 reciba a Aldosivi por la 14ta fecha, y entre otros resultados también le sirve que su escolta Estudiantes no derrote a Racing Club cuando lo visite el sábado.

Cuando quedan nueve puntos en juego, Lanús cosechó 34 unidades y le lleva siete a Estudiantes (27). Sin ninguna posibilidad siguen Atlético Tucumán (24); Huracán, Racing, 20; Boca Juniors, Defensa 18, entre los primeros puestos.

"Estamos a un paso del objetivo pero todavía no ganamos nada", destacó el "Pepe" Sand, máximo artillero del torneo con 11 goles, el último en la fecha anterior con un penal en el triunfo 1-0 ante Tigre.

"Debemos seguir por este camino y no importa quien convierta", agregó Sand, que con dos goles más que sus escoltas Fabián Bordagaray (Defensa) y Ramón Abila (Huracán), mantiene un romance con los simpatizantes del "Granate". Sand fue también máximo goleador de Lanús con 15 tantos cuando el equipo ganó el Apertura 2007, el único título de su historia en primera división.

El equipo que dirige Jorge Almirón cuenta con tres jugadores que acaban de ser preseleccionados por Paraguay para la próxima Copa América Centenario en Estados Unidos: el defensor Gustavo Gómez, el centrocampista Víctor Ayala y el volante ofensivo Miguel Almirón, quien suele hacer gala de rapidez y buen dominio del balón.

Aunque es muy difícil que Estudiantes pueda alcanzar a Lanús, necesita ganarle a Racing porque los dos primeros de cada uno de los grupos se clasifican a la Copa Libertadores de 2017. Racing acaba de ser eliminado de la actual edición por Atlético Mineiro de Brasil, en octavos de final.

Boca, que este jueves se jugaba el pase a cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, ya no tiene chance ni siquiera de salir segundo por lo que su partido del domingo en su estadio ante Huracán será de mero trámite.

Godoy Cruz y San Lorenzo libran un mano a mano en la Zona 1 y todo indica que alguno de los dos será finalista. Ambos tienen 27 puntos aunque el "Tomba" mendocino aventaja a los "Santos" por diferencia de goles. Arsenal y Gimnasia, con 21 unidades, albergan alguna esperanza.

Godoy Cruz, con su atacante ecuatoriano Jaime Ayoví, autor de un gol en la fecha anterior en el 2-0 ante Arsenal, visitará el viernes a Quilmes (14 puntos).

San Lorenzo será anfitrión de un River que marcha por debajo de la mitad de la tabla (15 puntos) y que llega con la moral por el piso porque el miércoles fue eliminado de la Libertadores en su propio estadio por Independiente del Valle de Ecuador.

Además de River y Racing, el otro argentino eliminado de la copa fue Huracán, tumbado por Atlético Nacional de Colombia. La suerte de Boca con Cerro y de Rosario Central ante Gremio de Brasil se conocía este jueves.

Partidos de Zona 1: Vélez-Colón (sábado); Arsenal-Central; Gimnasia-Independiente (domingo); Olimpo-Banfield, Sarmiento-Patronato (lunes).

Zona 2: Unión-Argentinos (viernes); San Martín-Temperley, Newell*s-Defensa (sábado); Rafaela-Tigre (domingo.

Interzonal: Atlético-Tucumán-Belgrano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario