Deportes 08 mayo 2016

Argentina: Lanús es finalista; Boca empata

BUENOS AIRES (AP) — Lanús se convirtió en el primer finalista de la liga argentina de fútbol tras vencer el domingo 2-0 a Aldosivi, adueñándose definitivamente de la Zona 2, a falta de dos fechas para el cierre del certamen.

En otro partido por la 14ta fecha, Boca Juniors igualó sin goles en casa con Huracán.

Con su triunfo, a falta de dos jornadas para el cierre del certamen, Lanús se aseguró además un lugar en la Copa Libertadores 2017.

Román Martínez, a los 46 minutos, y el goleador José Sand, a los 79, marcaron para el equipo de Jorge Almirón, de notable campaña: suma 37 puntos como resultado de 12 victorias, un empate y apenas una derrota. Su escolta, Estudiantes de La Plata, tiene 28 unidades.

"No sé si somos los mejores, pero vamos a hacer una gran final", afirmó "Pepe" Sand, quien mostró sus variados recursos al conquistar de pecho su gol número 14 en el torneo.

Lanús espera ahora por su rival en la final, que se disputará en estadio neutral. El liderato de la Zona 1 es compartido por Godoy Cruz y San Lorenzo, aunque el conjunto de Mendoza tiene mejor diferencia de gol. Todavía tiene posibilidades matemáticas Arsenal.

En su estadio "La Fortaleza", y tras un opaco primer tiempo, Lanús hizo la diferencia en el complemento a través de dos buenas jugadas colectivas. En el equipo de Mar del Plata fue expulsado el defensor Gastón Díaz.

Boca, en cambio, no pudo aprovechar su condición de local. Con mayoría de suplentes empató ante Huracán en un deslucido cotejo.

El "Globo", que venía de tres derrotas consecutivas, quedó sin posibilidades de pelear por el segundo lugar de la Zona 2, mientras que el "Xeneize", con la mente puesta en el cruce de cuartos de final de la Libertadores con Nacional de Montevideo, ya hace varias fechas que quedó fuera de carrera y se ubica a 18 puntos de Lanús.

Jonathan Silva convirtió la más clara para Boca, pero el tanto fue invalidado por un supuesto fuera de juego. Ramón "Wanchope" Ábila -principal figura de Huracán, que podría ser refuerzo de Boca para la próxima temporada- no pudo gravitar y pasó desapercibo.

En La Plata, Gimnasia e Independiente animaron un vibrante partido que se saldó con una igualdad 3-3.

El local se puso 2-0 arriba en el primer tiempo con un doblete de Maximiliano Meza, pero el "Rojo" lo empató en una ráfaga al principio del complemento a través de Martín Benítez y el uruguayo Diego Vera. El "Lobo" volvió a sacar ventaja a poco del final con un gol de Facundo Oreja. Ya en tiempo de descuento, Leandro Fernández, de cabeza, sentenció el empate.

Con este resultado, Gimnasia quedó sin posibilidades de luchar por el título o un lugar en la Libertadores, en tanto Independiente, cuyo técnico Mauricio Pellegrino podría alejarse del club al final de temporada, quedó a nueve puntos de los líderes de la Zona 1.

Atlético Tucumán fortaleció su esperanza de participar por primera vez en la Libertadores al imponerse agónicamente 2-1 a Belgrano de Córdoba como local, en el interzonal de la fecha.

El "Decano" festejó con un doblete de su máximo ídolo, Luis Rodríguez, quien con un cabezazo selló la victoria en tiempo de descuento. Para el "Pirata" había igualado transitoriamente Cristian Lema.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal acortó a solo un punto la ventaja que le lleva Estudiantes de La Plata, el segundo de la Zona 2, ubicación que permite disputar un cupo en la próxima Libertadores con el escolta de la Zona 1.

En otro partido por la 14ta fecha, Arsenal venció 1-0 a Rosario Central, con un tanto de penal de Franco Bellocq, y quedó a seis unidades de la cima de la Zona 1.

Central, que terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Battaglia, presentó una alineación alternativa debido a su próximo compromiso de cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional de Medellín.

Atlético Rafaela se aseguró su permanencia en primera división al igualar sin goles como local ante Tigre.

El lunes completarán la 14 fecha Olimpo-Banfield y Sarmiento-Patronato.

Posiciones:

Zona 1: Godoy Cruz y San Lorenzo, 30 puntos; Arsenal, 24; Vélez y Gimnasia, 22; Independiente, 21; Central, 19; Colón, 17; Patronato, 16; River, 15; Quilmes, 14; Belgrano, 13; Banfield y Olimpo, 12, y Sarmiento 11.

Zona 2: Lanús, 37; Estudiantes, 28; Atletico Tucumán, 27; Defensa y Justicia, Huracán y Racing, 21; Unión y San Martín, 20; Boca, 19; Tigre y Aldosivi, 14; Newell's y Temperley, 13; Atlético Rafaela, 9, y Argentinos, 8.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario