Deportes 28 abril 2016

Argentina: Lanús casi finalista y dura puja en otra zona

BUENOS AIRES (AP) — Relativa calma en un grupo y tensión en el otro. Lanús se perfila sin escalas para ser finalista de la liga argentina, mientras en la puja restante hay cinco equipos que se disputan un lugar para el partido decisivo, en la antesala de la 13era fecha.

Cuando después resten tres fechas para el final, Boca Juniors y River Plate están noqueados y con la mira en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia que está copada por argentinos ya que también figuran Racing Club, Huracán y Rosario Central.

Entre los candidatos a disputar la final de la liga argentina no figura ninguno de ese quinteto.

Lanús domina con comodidad la Zona B con 31 puntos, cinco más que Estudiantes y ocho más que Atlético Tucumán.

Dirigido por Miguel Almirón, el "Granate" irá por su sexta victoria consecutiva cuando visite a Tigre (13) el lunes, día en que Atlético Tucumán hará lo propio con Temperley (12). Estudiantes recibirá el viernes a Newell's Old Boys (12).

Lanús cuenta en sus filas con tres paraguayos: el defensor Gustavo Gómez; el lateral y también centrocampista Víctor Ayala y el volante Miguel Almirón.

"En la cancha, entre nosotros, hablamos en guaraní así los rivales no nos entienden", declaró Ayala el deportivo Olé del miércoles. "Nos viene bárbaro cuando hay una jugada preparada", agregó Ayala, quien metió un gol y otro lo hizo Almirón, para el triunfo 2-0 la fecha anterior ante Banfield, el clásico rival de Lanús.

Muchísima más reñida es la Zona A, que además presenta el atractivo que el sábado chocarán el primero Godoy Cruz con el tercero Arsenal y el segundo San Lorenzo con el cuarto que es Independiente.

Godoy Cruz, con sede en la provincia de Mendoza y que de todos los candidatos jamás ganó un título de liga, tiene 24 puntos al igual que San Lorenzo, al que supera por diferencia de goles. Arsenal marcha con 21 e Independiente con 20.

Independiente sufrirá la baja del centrocampista de la selección de Uruguay Cristian Rodríguez. "El Cebolla" se perderá al menos tres partidos por una ruptura fibrilar en el recto de la pierna izquierda.

En esa zona no está descartado Rosario Central, que con 19 unidades recibirá el lunes a Gimnasia (18). Pero los rosarinos deberían ganar sus cuatro partidos y esperar la combinación de otros resultados.

River marcha en su zona con 10 puntos menos que Godoy Cruz y Boca figura a 13 de Lanús.

El campeón de este torneo surgirá de un solo partido en cancha neutral entre los ganadores de ambos grupos.

Tras haber protagonizado el domingo un deslucido superclásico que finalizó sin goles, Rivera y Boca se presentaban el jueves en choques de ida por los octavos de final de la Libertadores: Boca visitaba a Cerro Porteño de Paraguay y River a Independiente del Valle de Ecuador.

Por la liga doméstica, los boquenses visitarán el sábado a Argentinos Juniors por la zona B que se completaba con Estudiantes-Newell's Old Boys; Aldosivi-Unión (viernes); Huracán-Racing, Defensa-San Martín (sábado).

Los Millonarios jugarán en casa ante Vélez y los otros duelos de la zona A serán entre Colón-Olimpo (viernes), Belgrano-Quilmes (sábado), Banfield-Sarmiento (martes).

La Asociación del Fútbol Argentino dispuso que el domingo no haya actividad por ser el Día Internacional de los Trabajadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario