Deportes 19 marzo 2016

Argentina: Independiente triunfa y sigue prendido

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Independiente derrotó 2-1 en casa a Patronato el sábado y sigue en pelea por el título, en tanto que Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Tucumán también ganaron y son líderes en sus respectivas zonas de la liga argentina de fútbol.

Por su parte, Unión festejó a lo grande al golear 3-0 a domicilio a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, y Vélez Sarsfield venció 3-2 como visitante a Belgrano de Córdoba, en otros partidos correspondientes a la octava fecha del certamen.

El triunfo de Independiente estuvo signado por la polémica. Un gol de Mauricio Carrasco, a los 35 minutos, adelantó con justicia en el marcador a Patronato, pero el árbitro Patricio Lousteau, cuando concluía el primer tiempo, vio una dudosa falta en el área de Walter Andrada sobre German Denis. El defensor del equipo de Paraná recibió la tarjeta roja por segunda amonestación y el delantero ex Atalanta marcó el empate desde los once pasos.

Pese a su superioridad numérica, a Independiente se le hizo difícil quedarse con los tres puntos. Lo logró con un cabezazo de Víctor Cuesta, a los 77, en una jugada con pelota parada.

El equipo de Mauricio Pellegrino sumó así su tercera victoria consecutiva y escaló hasta la segunda posición de la Zona 1, a tres puntos del líder, Godoy Cruz.

Precisamente, ese conjunto de la provincia de Mendoza es una de las grandes sorpresas del torneo. Y al menos hasta que juegue Rosario Central el lunes -ante Sarmiento de Junín- goza de la punta en soledad.

Un gol del uruguayo Santiago García en el primer tiempo, tras una serie de errores de la retaguardia rival, le dio a Godoy Cruz el triunfo por la mínima sobre Olimpo de Bahía Blanca, que terminó con diez por la expulsión del sustituto Jonatan Blanco.

También sigue dando la nota el recién ascendido Atlético Tucumán, que goleó 3-0 a domicilio a un muy endeble Argentinos Juniors, que se encuentra en zona de descenso junto a Sarmiento.

Tras una etapa inicial equilibrada, el "Decano" hizo la diferencia con tantos de Rodrigo Aliendro, el ecuatoriano Juan José Govea -su primer grito en Argentina- y Cristian Menéndez, este último la figura del partido.

En Santa Fe, con goles de Emanuel Britez, sobre el epílogo del primer tiempo, y de Franco Soldano e Ignacio Malcorra —este último de penal— en el complemento, Unión le propinó un duro golpe al bipolar Colón, que venía de vencer como local a River Plate.

El partido tuvo su dosis de polémica, ya que cuando el marcador estaba 0-0 el árbitro Fernando Espinoza anuló un gol del volante local Pablo Ledesma.

Cerca del final, los hinchas de Colón arrojaron objetos contundentes contra el arquero de la visita. Finalmente la situación se normalizó y el clásico pudo ser concluido.

Con la derrota, el "Sabalero" desperdició la oportunidad de alcanzar provisionalmente la cima de la Zona 1, mientras que Unión volvió a la victoria tras cinco partidos y subió varios puestos en la parte media de la Zona 2.

En Córdoba, Belgrano profundizó su mal momento —solo ganó dos partidos en el torneo— frente a un Vélez que viene en remontada y con un cotejo menos disputado se encuentra a tiro de la punta en la Zona 1.

A los 8 minutos "El Fortín" ya había sacado dos goles de ventaja, por intermedio de Fabricio Alvarenga y de Mariano Pavone. Y al iniciarse el segundo tiempo, estiró la diferencia con un tanto de Jorge Correa.

Belgrano estuvo cerca de torcer la historia, ya que primero descontó con un cabezazo de Mario Bolatti y luego se puso a tiro de empate con un gol de Cristian Lema, cuando ya no había tiempo para más.

El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, que presento un estado del campo desastroso a causa del reciente recital de la banda de rock Iron Maiden. En diez días, Argentina se medirá allí con Bolivia, por las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los dos equipos más populares del fútbol argentino saldrán a la cancha el domingo. River Plate será anfitrión de Banfield, mientras que Boca Juniors visitará a Lanús con la novedad del regreso del delantero Daniel Osvaldo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario