Deportes 01 octubre 2016

Argentina: Goleada de River para escoltar a Estudiantes

BUENOS AIRES (AP) — Al aprovechar una expulsión rival temprana, River Plate goleó el sábado 3-0 a Vélez Sarsfield en el Monumental de Buenos Aires por la quinta fecha del fútbol argentino.

River, un Racing Club que también ganó y Newell's Old Boys que empató son ahora escoltas de Estudiantes con 11 puntos, a uno del líder.

Sebastián Driussi anotó dos —a los 15 y 55 minutos— y Lucas Alario el otro de penal a los 44 para los riverplatenses. Driussi es el máximo goleador del certamen con cinco anotaciones.

A River se le facilitaron las cosas con la roja temprana del velezano Blas Cáceres a los ocho minutos. Controló la pelota y jugó en campo rival frente a la falta de respuestas de los visitantes. El primer gol de Driussi se produjo a partir de una incursión de Arturo Mina, que tocó para Lucas Alario. El delantero disparó y el portero Alan Aguerre dio rebote que aprovechó el 11 local.

El segundo llegó tras grandes discusiones. Fernando Rapallini cobró penal por falta de Cristian Nasuti a Driussi (41). Alario disparó, Aguerre atajó, pero el asistente Sergio Viola marcó el adelantamiento ilegal del arquero. En la segunda ejecución, el portero de Vélez no logró detener.

Driussi anotó el tercero tras un pase en profundidad de Andrés D'Alessandro.

Mina estrelló un cabezazo en el travesaño a los 87.

"Yo le manifesté (al entrenador Marcelo Gallardo) mis ganas de seguir en el club y ganarme un puesto. El trabajo tiene sus frutos y hoy en día puedo disfrutar de estar de titular", dijo el goleador del torneo. "Hoy los delanteros vimos algunos movimientos de Luis Suárez y hoy se vieron en la cancha".

Ante un rival muy débil, Racing Club ganó con claridad el sábado por 2-0 a Patronato. La Academia ganó con las anotaciones de Lisandro López a los 48 minutos y de Santiago Rosales a los 80.

Los racinguistas vencieron al equipo que marcha último en las posiciones producto de un empate y cuatro derrotas.

Desde el comienzo, Racing tuvo la iniciativa pero erró los caminos. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el paraguayo Oscar Romero al disparar cerca a los seis.

Al comienzo del complemento apareció el potencial ofensivo de los blanquicelestes. Gustavo Bou desbordó, centró para que "Licha" López marcara con una tijera espectacular.

El segundo llegó con un rechace del arquero Federico Costa que Rosales tocó con el guardavalla desacomodado.

En tanto, Newell's igualó sin goles a domicilio frente a Temperley, que contó con las mejores ocasiones pero no logró resolver bien en el área rival. Pese a esto, el delantero Ignacio Scocco tuvo una clara a los 86 que sacó un defensor local con el portero vencido y no logró trepar a la punta en soledad.

"Nos faltó salir con la pelota más limpia desde atrás, encontrar el pase por abajo", dijo Scocco. "Es una cancha chica. Fue un partido muy peleado, muy trabado", agregó.

Rosario Central goleó categóricamente en el Gigante de Arroyito a Arsenal de Sarandí por 5-0. Marco Ruben, ex de Villarreal, abrió la cuenta a los nueve minutos de penal y repitió a los 62. El uruguayo Washington Camacho también hizo un doblete, a los 52 y 76. El tanto restante, José Luis Fernández desde los 12 pasos a los 60. Los visitantes sufrieron las expulsiones de Jonathan Bottinelli a los 39 y de Gonzalo Bazán a los 79.

Aldosivi superó en el estadio José María Minella a Talleres por 2-1. Sebastián Penco —a los nueve y a los 50— marcó para el Tiburón. Leonardo Gil, el gol albiazul (82). El conjunto de Frank Kudelka sigue sin ganar en el certamen y hundido en la última posición en los promedios.

Más tarde, River Plate recibía en el Monumental a Vélez Sarsfield.

El viernes, Quilmes superó a Olimpo por 2-1. También 2-1 ganó Godoy Cruz frente a Unión.

Estudiantes, líder con puntaje ideal, tendrá una prueba difícil a domicilio en el clásico de La Plata ante Gimnasia el domingo. Boca Juniors se medirá con Tigre en Victoria. Completarán la jornada dominical San Lorenzo-Atlético de Rafaela, Belgrano-Lanús, Banfield-San Martín San Juan, Colón-Defensa y Justicia y Sarmiento-Independiente. El lunes, Atlético Tucumán-Huracán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario