Deportes 01 septiembre 2016

Argentina, con gol de Messi, vence 1-0 a Uruguay y es líder

MENDOZA, Argentina (AP) — Lionel Messi metió un gol y fue la figura de la cancha por Argentina, que con uno menos durante todo el segundo tiempo venció el jueves 1-0 a Uruguay para trepar a la cima de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

El equipo de Messi y del debutante técnico Edgardo Bauza desplazó del primer lugar a Uruguay y del segundo a Ecuador, goleado 3-0 poco antes por Brasil en Quito.

A los 42 minutos, cuando a Argentina se le complicaban los caminos para doblegar a su rival, Messi clavó un zurdazo que se desvió en José María Giménez y descolocó al arquero Fernando Muslera en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

"Empezar ganando en esta nueva etapa es siempre muy bueno, hicimos un buen primer tiempo y creo que merecimos este triunfo", dijo Messi.

El sensacional goleador del Barcelona español y cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, había renunciado a la selección con el ánimo por el suelo tras perder la reciente final de la Copa América Centenario ante Chile, pero luego dio marcha atrás a su decisión.

"Después del quil... (problema) quería estar", señaló Messi. "Estaba desilusionado, pero recapacité. La gente me mostró mucho cariño siempre".

Paulo Dybala, atacante de la Juventus de Italia, se hizo notar en la primera etapa: a los 32 minutos estrelló un disparo en un palo y a los 45 fue expulsado por doble amarilla en su cuarto partido con Argentina y el primero como titular. Dybala salió llorando y los aficionados lo aclamaron, coreando su apellido.

"Se ganó, se sufrió, una pena por la expulsión de Pablito. Siempre es importante ganar; el partido de hoy fue durísimo", declaró Lucas Biglia, un león del del mediocampo al lado de Javier Mascherano.

Con este triunfo Argentina cosechó 14 puntos, uno más que Uruguay y Ecuador, en el debut de Bauza por el renunciante Gerardo Martino que pegó el portazo al no tener apoyo en la confección de la lista para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que la Albiceleste fue eliminada en primera ronda.

El partido fue en general friccionado, sin halagos colectivos y con muy escasa intervención de los arqueros, pese a que Argentina tuvo la pelota y desplegó cuatro delanteros, entre ellos a Messi y al debutante en la selección Lucas Pratto, artillero del Atlético Mineiro de Brasil.

Tampoco estuvieron precisos los artilleros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, a quienes la defensa argentina, con sus centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, no les dejó espacio para maniobrar, con un arquero Sergio Romero que casi ni la tocó.

El que la tocó y deleitó fue Messi, con bonitas jugadas que incluyeron una pasada de la pelota entre las piernas de Mathías Corujo.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María Nicolás Gaitán, 85), Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Pratto, (Lucas Alario, 71).

URUGUAY: Fernando Muslera, Jorge Fucile (Diego Rolán, 86), Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva, Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 69), Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro (Christian Rodríguez, 60), Edinson Cavani, Luis Suárez.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

"Después del quilombo, quería estar"

Messi, artífice de la victoria de la Selección ante Uruguay, aseguró que deseaba volver a ponerse la camiseta argentina luego de su renuncia: "Estaba desilusionado, pero recapacité. La gente me mostró mucho cariño siempre".

messi

Sacamos un partido adelante comnplicadísimo, la de Pablito fue una expulsión injusta y jugar con 10 siempre es muy difícil".

Este grupo y estos jugadores siempren responden, cada vez es más importante ganar de local, creo que merecimos este triunfo.

kmeeceimkos este triujnfo.

luchas

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario