Deportes 14 mayo 2016

Argentina: Godoy Cruz y San Lorenzo, cabeza a cabeza

BUENOS AIRES (AP) — Godoy Cruz, que derrotó 1-0 a Belgrano, y San Lorenzo, vencedor de Colón por 2-0, prolongarán hasta la última fecha su pelea mano a mano por un lugar en la final de la liga del fútbol argentino.

También por la 15ta fecha el sábado, River Plate superó 1-0 a Gimnasia y Esgrima en la despedida del estadio Monumental de dos de sus referentes, el arquero Marcelo Barovero y el lateral Leonel Vangioni.

Independiente, con entrenador interino, venció 2-0 a Arsenal.

A una fecha del cierre del torneo, Godoy Cruz y San Lorenzo suman 33 unidades en la cima de la Zona 1. En caso de igualdad en puntos, el pasaporte a la final con Lanús —ganador de la Zona 2_, se dirimirá por mejor diferencia de gol, rubro en el que lleva la delantera el "Tomba", con ocho de ventaja sobre su competidor.

En Mendoza, el aguerrido Belgrano le dio trabajo a Godoy Cruz, que festejó gracias a un golazo de tiro libre del volante Pol Fernández, en el tiempo añadido de la etapa inicial. En el "Pirata" cordobés fue expulsado sobre el final el ex internacional Mario Bolatti.

En la última fecha, el equipo de Sebastián Méndez —sin títulos de primera división en su historial— tendrá un difícil compromiso: visita a San Martín de San Juan, en el clásico de la región de Cuyo.

En tanto, San Lorenzo no se lució frente a Colón, pero hizo gala de su pragmatismo en Santa Fe al golpear en los momentos justos para certificar su séptima victoria consecutiva: abrió el marcador su goleador, Nicolás Blandi, a los 2 minutos, y lo cerró el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 87.

En la próxima fecha, el conjunto de Pablo Guede será anfitrión de Banfield, que ocupa los últimos puestos de la tabla.

River, golpeado tras su eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, encontró algo de consuelo a nivel doméstico al derrotar a Gimnasia de La Plata con un gol de cabeza en el complemento del uruguayo Iván Alonso.

Lo más destacado, en medio de un partido anodino, fue el tributo brindado por los hinchas del "Millonario" al sustituto Vangioni, quien regresaba de una lesión y tiene destino en el Milan, y sobre todo a Barovero, quien apunta a seguir su carrera en un club mexicano o español.

El técnico Marcelo Gallardo hizo ingresar al juvenil Augusto Batalla sobre el final del partido para que el capitán recibiera una extraordinaria ovación, además de cánticos de agradecimiento por su actuación durante los cuatro años que estuvo en el club.

"Estoy sorprendido por esta despedida, nunca me hubiera imaginado esto. Estoy muy feliz y agradecido a la gente. Fue una muestra de cariño que no voy a olvidar jamás. Lo que viví (en River) fue único", afirmó Barovero, ganador de seis títulos en el arco del "Millonario".

Con su victoria, River maquilló levemente su muy pobre rendimiento en el certamen: se ubica provisionalmente en el octavo puesto, a 15 unidades de los líderes de la Zona 1.

Independiente, con Fernando Berón como técnico interino luego de la partida de Mauricio Pellegrino y a la espera del desembarco de Gabriel Milito, consiguió un buen triunfo ante Arsenal.

Leandro Fernández y Rodrigo Gómez, de tiro libre, convirtieron en el segundo tiempo para el local, que desplazó a Arsenal del tercer lugar de la Zona 1. La visita terminó con diez hombres, por la expulsión de Ramiro Carrera.

Previo al comienzo de los partidos se realizó un minuto de silencio en homenaje a Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago -equipo de la segunda división del fútbol argentino-, quien falleció tras recibir un disparo en el tórax al intentar evitar un asalto en su domicilio en la noche del jueves.

La fecha continuará el domingo con seis partidos: Central-Quilmes; Argentinos-Lanús; Sarmiento-Tigre; Temperley-Newell's; Aldosivi-Rafaela, y Estudiantes-Boca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario