Deportes 03 abril 2016

Argentina: Godoy Cruz es líder sorpresivo

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con un doblete del ecuatoriano Jaime Ayoví y un tanto del uruguayo Santiago García, el sorprendente Godoy Cruz goleó 4-1 a domicilio a Vélez Sarsfield el domingo y es líder en soledad de la Zona 1 de la Liga del fútbol argentino.

En otros partidos correspondientes a la novena fecha del certamen, Independiente apenas se llevó un empate a cero de su visita a Sarmiento de Junín, y San Lorenzo remontó para vencer 3-2 como local a Belgrano de Córdoba, tras ocho cotejos oficiales sin triunfos.

Godoy Cruz, un equipo que a priori no figuraba como candidato a pelear por el título, luce en lo más alto de su zona con 20 puntos, dos más que Rosario Central, con el que compartía la punta hasta la fecha anterior.

Ante Vélez, el equipo de la provincia de Mendoza arrancó en desventaja, con un gol de Maxi Romero, a los 27 minutos. Ya en el complemento, primero igualó Ayoví, a los 56.

Redondearon la goleada los tantos del "Morro" García, de Javier Correa y nuevamente de Ayoví, a los 71, 78 y 81.

"Gracias a Dios pudimos revertir la situación. La humildad es una de nuestras claves. Todos estamos enfocados y luchando por lo mismo", señaló el ecuatoriano Ayoví, la figura del partido.

En Junín, bajo una intensa lluvia, Independiente no tuvo una buena noche y desperdició una buena posibilidad de sumar de a tres. E incluso Sarmiento, que ahora comparte zona de descenso con Argentinos Juniors, estuvo más cerca de la victoria que el "Rojo", que venía de tres triunfos consecutivos.

El conjunto de Mauricio Pellegrino suma 15 puntos y quedó a cinco de la cima de la Zona 2.

Más temprano, en el Nuevo Gasómetro, Belgrano se puso en ventaja en una ráfaga, con un doblete de Fernando Luna, a los 26 y 29 minutos. Y San Lorenzo lo igualó de igual forma, con tantos de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti, a los 38 y 40, ambos de cabeza.

El "Cuervo" sentenció a los 57, con un remate de media distancia de Fernando Belluschi que se desvió en un rival y descolocó al veterano arquero Juan Carlos Olave.

"Todos los partidos van a ser duros. Hoy no nos desesperamos nunca. Tenemos que tratar de mejorar cosas y no cometer tantos errores", señaló el internacional paraguayo Néstor Ortigoza, capitán de un San Lorenzo que ataca con mucha gente pero habitualmente queda descompensado y sufre atrás.

El equipo de Pablo Guede comparte el mismo escalón que Independiente, a cinco unidades de Godoy Cruz.

Arsenal también mantiene vivo su sueño de luchar por el título, tras vencer 1-0 a domicilio a Defensa y Justicia en el interzonal de la fecha.

El conjunto de Sarandí cantó victoria con un gol de Mariano Barbieri en el arranque del partido y, con 16 puntos, se ubica a cuatro de la punta de la Zona 1.

También San Martín de San Juan se ilusiona con llegar bien arriba, luego de una nueva victoria, en este caso en casa y por 2-0 frente al golpeado Argentinos Juniors, con un doblete de Javier Toledo.

San Martín suma 16 unidades y se encuentra provisionalmente a tres de cima de la Zona 2, a la espera del partido de este lunes de Lanús, uno de los líderes.

Newell's Old Boys no pudo pasar de un empate a uno en Rosario frente al modesto Aldosivi de Mar del Plata, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos para abandonar la parte baja de la tabla de la Zona 2.

La "Lepra" se puso en ventaja por intermedio de Nehuén Paz en la primera etapa, pero en el complemento la visita lo igualó a través del sustituto Neri Bandiera.

La novena fecha se completará el lunes con dos partidos: Gimnasia-Quilmes y Unión-Lanús.

Posiciones de la Zona 1: Godoy Cruz, 20 unidades; Central, 18; Arsenal, 16; Independiente y San Lorenzo 15; Gimnasia y Colón, 13; Vélez y Patronato, 12; Quilmes, 10; River, 9; Banfield y Olimpo, 8; Belgrano, 7, y Sarmiento, 6.

Posiciones de la Zona 2: Estudiantes, Lanús y Atlético Tucumán, 19 puntos; Huracán, 17; San Martín, 16; Racing, 15; Boca, 14; Defensa y Justicia, 13; Aldosivi, 10; Unión y Temperley, 9; Tigre y Newell's, 7; Rafaela, 4, y Argentinos, 3.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario