Deportes 13 agosto 2016

Argentina gana épico partido a Brasil en el básquet de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — La única batalla que hubo entre Brasil y Argentina fue sobre la cancha y resultó épica.

Andrés Nocioni anotó 37 puntos, incluidos 24 mediante triples, Facundo Campazzo encestó ocho de sus 33 unidades en la segunda prórroga y los argentinos consiguieron el sábado un triunfo de 111-107 sobre los brasileños, para clasificarse a los cuartos de final del básquetbol de los Juegos Olímpicos.

En el partido, había tanta expectativa por lo que pasaría sobre la cancha como por la tensión en el graderío entre dos de las hinchadas más fervientes y enemistadas del continente.

Antes del partido, el brasileño Marcelo Huertas y el argentino Luis Scola llamaron a la calma a sus respectivos seguidores que habían estado provocándose en varios deportes durante los Juegos Olímpicos de Río.

"Somos hermanos latinoamericanos y estamos contando en ustedes para tener una celebración dentro del espíritu olímpico", dijo Huertas.

No hubo violencia y sí muchas emociones durante el partido.

"Las cosas se han estado calentando un poco entre Brasil y Argentina, pero es gracioso porque sólo se da en el fútbol. Este no es el lugar para eso. Este es un lugar para familias, amigos, es un lugar para disfrutar", dijo por su parte el veterano Scola, uno de los remanentes de la generación que ganó el oro en Atenas 2004. "Queríamos que esto fuera una enorme fiesta del basquetbol y lo fue, creo que sí, alguien tiene que ganar y que perder, pero creo que la gente lo disfrutó".

Nocioni, de 36 años, estuvo intratable detrás de la línea de tres puntos al concretar ocho de los 12 disparos desde esa distancia

Campazzo encestó cinco de sus unidades en el inicio del segundo alargue pero Argentina tuvo que soportar los embates brasileños hasta los segundos finales.

Finalmente, pudo festejar.

A la espera del último resultado de la jornada, Argentina escaló posiciones y es primero en el Grupo B con marca de 3-1 y siete puntos. Lituania tiene idéntica cantidad y marcha segundo. España trepó al tercero con (2-2) y seis unidades. Luego sigue Croacia (2-1), Brasil (1-3) y Nigeria (0-3).

"Esto nos pone bien, nos sentimos muy contentos de poder estar otra vez en una segunda fase de unos Olímpicos. Eso demuestra una continuidad de Argentina, de lucha, de entrega, de amor por esta camiseta y de eso realmente nos sentimos muy orgullosos", afirmó Nocioni. "Era un partido clave, nosotros veníamos a ganar tres partidos, y fue lo que hicimos".

Nene Hilario encestó 24 puntos y capturó 11 para Brasil, que aún tiene posibilidades de clasificar.

En el segundo partido de la jornada, Pau Gasol encestó 23 puntos en 23 minutos, Nikola Mirotic agregó 14 y España salió de su letargo y le propinó una paliza de 109-59 a Lituania para poner un pie en la segunda ronda.

Rudy Fernández agregó 13 unidades y Ricky Rubio aportó 13 para los españoles, que cerrarán la primera fase ante Argentina.

Mindaugas Kuzminskas consiguió 17 puntos y fue el mejor para Lituania, que se medirá a Croacia en la última fecha.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario