Deportes 10 agosto 2016

Argentina fuera, Honduras avanza en fútbol olímpico

BRASILIA (AP) — Sumida en una crisis de pies a cabeza, la selección de fútbol de Argentina recibió otra cachetada al ser eliminada el miércoles en la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos con un empate 1-1 ante Honduras.

Tras perder 2-1 en su debut contra Portugal y vencer por la misma diferencia a Argelia, Argentina necesitaba ganar el último partido del Grupo D para meterse en los cuartos de final.

Antony Lozano convirtió un penal a los 75 minutos para poner en ventaja a los hondureños y Mauricio Martínez empató por Argentina con un tiro libre en los descuentos.

Honduras avanzó a los cuartos de final por segundos Juegos Olímpicos consecutivos. Portugal también se metió en la siguiente ronda como líder del sector luego de igualar 1-1 con Argelia, el otro eliminado del grupo.

Los argentinos llegaron a Río con poco rodaje en encuentros amistosos y un plantel que se armó sobre la hora. Además, su técnico Julio Olarticoechea asumió el cargo apenas a un mes de los Juegos tras la renuncia de Gerardo Martino.

"El fútbol da alegrías y tristezas. No me arrepiento de haber asumido este compromiso. Siento orgullo por estos chicos que ahora están llorando", declaró Olarticoechea. "En todos los partidos tuvimos, mínimo, ocho situaciones de gol. No es una excusa, pero la pelota no quiso entrar".

Olarticoechea tuvo dificultades para conseguir que los clubes cedieran a sus jugadores para la justa y apenas pudo sumar a dos de los tres refuerzos mayores de 23 años que permite el torneo.

La eliminación en la fase de grupos del dos veces campeón olímpico se concretó mes y medio después que la selección mayor perdió la final de la Copa América Centenario, un resultado que provocó la renuncia de la Albieceleste de su estrella Lionel Messi.

En Río, el equipo padeció con la falta de puntería del delantero del Sao Paulo, Jonathan Calleri. Angel Correa, jugador del Atlético de Madrid, falló un penal por Argentina.

Antes del tanto de Lozano, el hondureño Bryan Acosta falló un penal en la primera parte que fue detenido por Rulli.

El rival de Honduras en la segunda fase dependerá de los resultados del Grupo C que se define más tarde.

Los argentinos fueron mejores en el inicio y generaron peligro con un par de disparos de Calleri que pasaron muy cerca del arco catracho a los 15 y 38 minutos.

En tiempo agregado de la primera parte, Alberth Elis entró al área sobre el costado derecho, Rulli salió al paso del delantero catracho, quien cayó sobre el campo y el árbitro español Antonio Mateu marcó un penal.

Repeticiones de televisión mostraron que no hubo falta.

Rulli evitó que la pifia arbitral se reflejara en el marcador al detenerle el penal a Acosta, quien cobró a media altura y al costado derecho del portero argentino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario