Deportes 28 mayo 2016

Argentina: Estudiantes se asegura plaza en Libertadores 2017

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Estudiantes de La Plata se aseguró una plaza en la Copa Libertadores 2017 al derrotar el sábado 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en partido disputado en cancha neutral entre los dos mejores segundos de sus respectivas zonas de la liga argentina de fútbol.

En el estadio Mario Alberto Kempes, un golazo del mediocampista Juan Ignacio Cavallaro a los 15 minutos, inclinó la balanza a favor del "Pincha", que entrará directamente a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Estudiantes irá en busca de su quinto trofeo del certamen continental, tras haberlo obtenido en 1968, 1969, 1970 y 2009.

El "Tomba" todavía tiene posibilidades de jugar la Libertadores, ya que disputará el repechaje en caso de que la Copa Sudamericana 2016 no sea ganada por los equipos argentinos Banfield, Belgrano o Independiente.

Godoy Cruz, que venía de sufrir un duro golpe el domingo pasado al quedarse a un paso de meterse en la final por el título, no pudo contar con su dupla de delanteros titulares, el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago "Morro" García, ambos suspendidos.

Estudiantes manejó con oficio el partido tras la apertura del marcador, concretada a través de una gran jugada individual de Cavallaro, quien tras dejar en el camino a dos rivales metió la pelota en un ángulo.

El conjunto mendocino tuvo mayor posesión de balón, pero careció de profundidad para lastimar, y el equipo dirigido por Nelson Vivas terminó justificando el pase a la Libertadores.

Este domingo, San Lorenzo de Almagro y Lanús dirimirán el título de la liga en el estadio Monumental de River Plate. El "Santo" y el "Granate" también jugarán la Libertadores 2017.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario