Deportes 17 noviembre 2016

Argentina: Escolta Boca va a la caza de líder Estudiantes

BUENOS AIRES (AP) — El escolta Boca Juniors, con Carlos Tevez encendido, tendrá que ganarle el domingo en casa a Rosario Central para no perder de vista al holgado líder Estudiantes, que será anfitrión de Colón por la décima fecha de la liga argentina de fútbol.

Tevez, goleador en Corinthians, Manchester United y Juventus, entre otros equipos, convirtió el viernes un doblete en la victoria de Boca 4-3 en un amistoso como visitante del Sevilla español que dirige el argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile de la Copa América de 2015.

En los boquenses podría reaparecer el centrocampista de la selección argentina Fernando Gago, quien no juega en forma oficial desde hace casi siete meses cuando se rompió el tendón de Aquiles en el pasado torneo de Transición.

El ex jugador de Real Madrid y Roma, entre otros, viene practicando en forma normal y su técnico Guillermo Barros Schelotto podría incluirlo en la lista de concentrados para el choque ante Central en el estadio La Bombonera.

Boca, que se quedó afuera de los torneos internacionales de 2017, para mitigar sus penas apunta a embolsar este campeonato en el que Estudiantes lo aventaja por cinco puntos.

Estudiantes se medirá el sábado ante un Colón que pese a ocupar la sexta posición tiene la valla menos vencida del certamen.

"Colón es un buen equipo y no es casualidad que solo tengan tres goles en contra", declaró el técnico de Estudiantes Nelson Vivas, cuyo arco recibió cinco tantos.

Estudiantes lidera la tabla con 23 puntos; seguido por Boca, San Lorenzo y Newell's con 18 y escalonados así por diferencia de goles. Entre los de arriba marchan Racing Club, Colón (17); River, Independiente (16), mientras en el fondo figuran Sarmiento (6) y Arsenal (3).

En el clásico de la fecha Independiente recibirá a San Lorenzo, que este jueves chocaba en Salta con Gimnasia La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En otro duelo entre equipos que merodean la cima, Newell's Old Boys recibirá a River Plate, en cuya zaga central reaparecerá Jonatan Maidana, quien no juega desde fines de octubre cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en un encuentro por la Copa Argentina.

Sobre este partido reina preocupación por la seguridad, debido a que los hinchas violentos de Newell's, divididos en tres grupos, están enemistados entre sí.

La fecha se inició el domingo con la victoria 2-1 de Vélez Sarsfield (9) ante Defensa (8), con gol de penal de Maxi Caire en el descuento. Tras ese partido renunció el técnico de Defensa Ariel Holan, reemplazado el miércoles por Sebastián Beccacese, ayudante de campo de Sampaoli entre 2002 y 2015.

Otros partidos: Godoy Cruz-Tigre, Lanús A. Tucumán, Unión-Temperley, Huracán-Racing (sábado); Quilmes-Aldosivi, Belgrano-Sarmiento, Rafaela-Talleres (domingo); Olimpo-Gimnasia, Patronato-San Martín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario