Deportes 17 agosto 2016

Argentina: el campeonato se pone en marcha el 26 de agosto

BUENOS AIRES (AP) — Después de sucesivas postergaciones, la liga argentina de fútbol empezará el 26 de agosto, cuatro semanas después de lo programado al principio.

Si no surge una nueva marcha atrás, ese día arrancará el maratónico torneo entre 30 equipos, según el anuncio de Armando Pérez, presidente de una comisión designada por la FIFA que busca restaurar el orden en la caótica Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"La primera fecha del torneo arranca el 26 de agosto", dijo Pérez la noche del martes en reunión de prensa. Ese día es viernes, pero aún no se sabe qué partidos se jugarán en esa jornada, ni tampoco en la del sábado y domingo.

El campeón Lanús será local ante Boca Juniors, River Plate recibirá a Banfield, Racing Club hará lo propio con Talleres, Independiente visitará a Belgrano y San Lorenzo será anfitrión de San Martín, entre los choques más destacados.

El campeonato estaba previsto para arrancar el 5 de agosto, pero sufrió sucesivas postergaciones. La última de ellas fue el 12 de agosto, cuando fue pospuesto una semana para que los clubes argentinos cediesen a sus jugadores a la selección que fue eliminada en primera ronda del fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El torneo, entonces, debía ponerse en marcha el viernes siguiente, pero fue otra vez postergado a pedido de canales de televisión que adujeron problemas en sus grillas de programación debido a la atención que se le está dando a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Serán 30 fechas, desde agosto hasta mayo, todos contra todos, y con una jornada de clásicos, como por ejemplo Boca-River y Racing Club-Independiente.

La FIFA tomó las riendas de la AFA, que está sumida en una crisis institucional de magnitud y con su economía derrumbada.

El flamante campeonato iba a estar encuadrado dentro de una Superliga que fue impulsada entre otros por Boca y River, que apuntaba a mejorar los ingresos económicos de las instituciones.

Pero será un torneo más, debido a la oposición de clubes de menor predicamento, que temían verse perjudicados en el reparto de dinero por los poderosos, y la voz de la propia FIFA, que antes que una reestructuración del campeonato buscaría reflotar a la AFA de su crisis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario