Deportes 21 abril 2017

Argentina designa a Verón al frente de juveniles

BUENOS AIRES (AP) — Juan Sebastián Verón vuelve a la selección argentina.

La "Brujita", de 42 años, asumirá a la brevedad como coordinador de las selecciones juveniles argentinas, aunque también colaborará con el seleccionado mayor, que de acuerdo con distintos medios locales dirigiría Jorge Sampaoli a partir de junio.

"La idea es enfocarnos en las juveniles", dijo Verón, jugador y presidente de Estudiantes, el viernes en diálogo con la cadena TyC Sports. "Si bien todavía quedan cosas por hablar, tuvimos una muy buena charla, en la cual estuvo el presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", Claudio Tapia.

Verón encabeza el proceso de renovación que el nuevo líder de AFA busca imprimirle a las estructuras del fútbol argentino. Con la experiencia de tres mundiales a cuestas --1998, 2002 y 2010-- y una extensa trayectoria en Europa --Chelsea, Manchester United e Inter, entre otros-- el elegido adelantó que "la selección necesita de calidad, no es un gasto es una inversión".

"La idea es que el fútbol argentino participe en la formación" de juveniles, explicó Verón, hijo del emblemático jugador de Estudiantes Juan Ramón Verón, apodado la "Bruja".

Tras el exitoso ciclo de José Pekerman al frente de juveniles argentinos entre 1995 y 2007, que incluyó cinco títulos mundiales Sub20, siguió un período de fracasos que hace temer sobre la generación que sucederá a la actual, encabezada por Lionel Messi y compañía.

La opinión de Verón también tendrá peso en el seleccionado mayor, aunque no especificó en qué cargo. Dijo que le gusta la propuesta futbolística de Sampaoli, actual entrenador del Sevilla de España, a quien la prensa argentina menciona ya como el elegido para suceder al destituido Edgardo Bauza.

"Tiene muchas cosas parecidas al proceso de (Marcelo) Bielsa en su momento. Cada uno con su impronta. Se asemeja y se acerca a lo que hacen estos jugadores en sus equipos. Eso obviamente es un plus en el cual él se puede hacer fuerte", aseveró Verón sobre Sampaoli.

Asimismo, Verón consideró que el ex futbolista Diego Milito reúne las condiciones para asumir como coordinador del seleccionado mayor.

Si bien todavía no hubo un anuncio oficial, distintos reportes de la prensa afirman que Sampaoli asumirá en junio al frente de Argentina, actualmente en puesto de repechaje para el mundial de Rusia 2018 con cuatro partidos por jugarse en las eliminatorias sudamericanas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario