Deportes 14 julio 2016

Argentina confirma plantel para fútbol en Río

BUENOS AIRES (AP) — Tras varias idas y contramarchas con futbolistas, que forzaron la renuncia del entrenador Gerardo Martino, Argentina confirmó el jueves el plantel definitivo que competirá en el fútbol olímpico de Río de Janeiro.

Los delanteros Angel Correa, la joya del Atlético Madrid de Diego Simeone; y Jonathan Calleri, goleador del Sao Paulo; al igual que el arquero Gerónimo Rulli, de gran temporada con la Real Sociedad de España, aparecen como los nombres más destacados entre los 18 convocados por el técnico Julio Olarticoechea, anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

Olarticoechea reemplazó hace una semana a Martino, técnico del seleccionado mayor que aspiraba a dirigir al combinado Sub23 en Río. El "Tata" renunció por las dificultades para conformar el plantel olímpico a partir de la negativa de los clubes europeos y argentinos a ceder futbolistas.

Del fútbol doméstico destacan el zaguero Víctor Cuesta (Independiente), que integró el plantel subcampeón de la reciente Copa América Centenario; el volante creativo Giovani Lo Celso (Rosario Central) y en ataque Giovanni Simeone (River Plate), hijo del entrenador; y Cristian Espinoza (Huracán).

Argentina, que buscará en Río la tercera medalla dorada de su historia en fútbol, debutará ante Portugal el 4 de agosto en Río, jugará contra Argelia el 7 y finalizará su participación en el Grupo D el 10 frente a Honduras.

LISTA:

ARQUEROS: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Wener (Atlético Rafaela, Argentina)

DEFENSORES: José Gómez (Lanús, Argentina), Lisandro Magallán (Boca Juniors, Argentina), Víctor Cuesta (Independiente, Argentina), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield, Argentina), Alexis Soto (Banfield, Argentina), Leandro Vega (River Plate, Argentina).

MEDIOCAMPISTAS: Mauricio Martínez (Unión, Argentina), Santiago Ascacibar (Estudiantes, Argentina), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central, Argentina), Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y Joaquín Arzura (River Plate).

DELANTEROS: Angel Correa, Jonathan Calleri (Sao Paulo, Brasil), Cristian Espinoza (Huracán, Argentina), Giovanni Simeone (River, Argentina).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario