Deportes 13 marzo 2016

Argentina: Colón aplasta a un desdibujado River

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con tres goles del talentoso Alan Ruiz, Colón vapuleó 4-1 como local a River Plate el domingo, un resultado que golpeó las posibilidades del "Millonario", no solo de pelear por el título de la Liga argentina de fútbol, sino también de clasificar a la Copa Libertadores 2017.

También por la séptima fecha, Estudiantes prolongó su paternidad sobre Gimnasia y Esgrima, al que goleó 3-0 en el clásico de La Plata, mientras que Patronato cortó el invicto en el certamen de Rosario Central, al superarlo 1-0 en Paraná.

En Santa Fe, Colón hizo honor a su estadio, apodado "Cementerio de los Elefantes". River, con numerosos suplentes por su viaje a La Paz esta semana para enfrentar a The Strongest por la Libertadores, arrancó en ventaja, gracias a un anticipo ofensivo del defensor Emanuel Mammana, a los 21 minutos. Pero el "Sabalero" lo niveló 11 minutos después, con un gran zurdazo de Ruiz desde fuera del área.

Mauricio Sperduti dio vuelta a la historia, al puntear al gol tras un centro y una tardía salida de debajo de sus tres palos del arquero Marcelo Barovero, a los 53, inaugurando un período de cinco minutos "fatales" para la visita, que contó en su once titular con Andrés D'Alessandro (reemplazado a 15 minutos del final).

El "Millonario" se quedó con diez a los 55, cuando Ignacio Fernández vio la segunda amarilla, y dos minutos más tarde, Ruiz aprovechó una rápida contra para estirar la cuenta a 3-1. Y a los 59, un craso error de Barovero, quien al intentar despejar pateó sobre el cuerpo de Ruiz, dio forma a la goleada. El ex mediocampista del Gremio de Porto Alegre levantó su pierna e impactó el balón, que se metió mansamente en el arco.

Colón jugó los últimos cinco minutos con 10 hombres, por la expulsión del veterano Adrián Bastía.

En su partido oficial número 100 como entrenador de la "Banda Roja", Marcelo Gallardo tuvo que pasar por primera vez el trago amargo de que a su equipo le marcaran cuatro goles.

Con esta derrota, River permanece a seis puntos de Central, líder provisional de la Zona 1, pero antecedido en la tabla por otros ocho equipos. Uno de ellos es Colón, que con 12 unidades se ubica expectante en el cuarto puesto, a dos del puntero.

Los equipos que ganen las dos zonas en que se divide el torneo jugarán una final para dirimir el título y además tendrán en su poder dos boletos a la Libertadores del próximo año, al igual que los dos equipos que terminen como escoltas en sus respectivas zonas.

En el estadio Único de La Plata, Estudiantes se floreó ante su clásico rival Gimnasia, con el que no pierde en casa desde hace 13 años.

Un centro de Augusto Solari impulsado a la red por Gastón Fernández, a los 11 minutos, inauguró el marcador. El sustituto Carlos Auzqui anotó a los 53, aprovechando un rebote en el arquero visitante. Diez minutos después, nuevamente la "Gata" Fernández marcó, "picando" un penal, para redondear la goleada local.

El equipo de Nelson Vivas suma 13 puntos y se ubica a sólo tres de Lanús, líder de la Zona 2, mientras que el "Lobo" quedó a cuatro unidades de Central en la Zona 1.

Precisamente, el equipo de Rosario sufrió una derrota impensada a manos del recién ascendido Patronato, que cantó victoria con un gol del centro delantero Fernando Telechea, a los 53.

Central podría perder el liderato de su zona el lunes, en caso de que Godoy Cruz, actualmente a un punto, salga victorioso en su visita a Sarmiento de Junín.

Por la Zona 2, Atlético Tucumán igualó agónicamente 1-1 en su cancha ante Aldosivi. El conjunto de Mar del Plata se puso en ventaja por intermedio de Sebastián Penco. En tiempo cumplido niveló Cristian Menéndez para el "Decano", que se puso a tres puntos del líder Lanús.

Argentinos Juniors, con el debut del entrenador Raúl Sanzotti, rescató un empate a cero a domicilio ante Temperley, también por la Zona 2. El "Bicho", que podría terminar la fecha en zona de descenso, sufrió la expulsión del defensor Patricio Matricardi.

En la continuación de la séptima jornada, Boca Juniors recibirá el lunes a Unión de Santa Fe, en busca de acercarse a la cima de la Zona 2.

Posiciones Zona 1: Central, 14 puntos; Godoy Cruz y Arsenal, 13; San Lorenzo y Colón, 12; Independiente, 11; Gimnasia, 10; Vélez y Patronato, 9; River, 8; Belgrano y Olimpo, 7; Banfield, 6; Quilmes y Sarmiento, 4.

Posiciones Zona 2: Lanús, 16 unidades; Defensa y Justicia, Estudiantes y Atlético Tucumán, 13; San Martín, 12; Racing, 11, Temperley, 9; Boca y Aldosivi, 8; Huracán, 7; Unión, 6; Tigres y Newell's, 5; Rafaela, 4, y Argentinos, 2.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario