Deportes 07 julio 2016

Argentina: Calleri reemplaza a Vietto en plantel olímpico

BUENOS AIRES (AP) — El atacante del Sao Paulo de Brasil Jonathan Calleri sería el reemplazante de Luciano Vietto, del Atlético de Madrid, en fútbol de los Juego Olímpicos de Rio, en un plantel de Argentina cuya vida institucional y deportiva está en una debacle total.

El flamante técnico de la selección olímpica, Julio Olarticoechea, dijo el jueves en reunión de prensa que habló con Calleri y se "muere por estar en la selección" por lo que reemplazaría a Vieto, cuyo club madrileño le negó el permiso para integrarse a la Albiceleste.

De todos modos, nada está claro en Argentina. Y días tras días puede haber marchas y contramarchas.

El técnico de la selección olímpica y de la mayor Gerardo Martino renunció a ambos cargos después que su equipo perdió ante Chile por penales la final de la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Lionel Messi también renunció a la selección.

Argentina despejó las dudas sobre su participación en el fútbol los Juegos Olímpicos al confirmar el miércoles una lista de 18 futbolistas, que parecía ser definitiva pero que no es.

De todos modos, el futbol de los Juegos Olímpicos no constituyen una competencia oficial de la FIFA y los clubes no están obligados a facilitar a sus jugadores, en plena pretemporada y época de transferencias.

"A mí me gustan las difíciles. No sé si vamos a ganar el título, pero lo vamos a intentar. Acá no va a haber excusas de nada, en cada partido y en cada entrenamiento vamos a dejar todo", destacó el "Vasco" Olarticoechea, quien buscará el tercer oro olímpico de Argentina en fútbol.

Martino había citado a varias figuras en una lista preliminar de 35 jugadores, entre ellos los goleadores de Juventus, Paulo Dybala, y de Inter, Mauro Icardi, quienes no fueron autorizados por sus clubes de Europa. Varios equipos argentinos se habían sumado también a esa negativa.

Esa situación, además de perder la final con Chile, detonó la salida de Martino, quien a días de empezar los entrenamientos no sumaba once jugadores.

Argentina, medalla de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, debuta en el torneo olímpico el 4 de agosto ante Portugal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario