Deportes 15 agosto 2016

Argentina cae ante España; su castigo, enfrentar a EEUU

RIO DE JANEIRO (AP) — España aseguró su pase a la siguiente fase del torneo masculino de básquetbol a costa de una Argentina ya clasificada, pero que al perder 92-73 con los españoles recibió el más severo de los castigos: enfrentar a Estados Unidos en los cuartos de final.

Los argentinos tomaron ventaja de 8-0 en el arranque ante el frenesí de su público, que casi copó el estadio, pero eso fue un espejismo. La reacción de España, que tenía que ganar para seguir con vida, no se hizo esperar. Anotó 14 puntos sin ceder ninguno para ponerse 22-11 y de allí en más no volvió a pasar por apuros.

Le llevaba 13 puntos a Argentina al cierre de la primera mitad (48-35) y en la segunda llegó a estar 22 puntos arriba ante un impreciso equipo albiceleste.

Argentina lució floja en las definiciones, tanto desde lejos como debajo del tablero. Trató de reaccionar y se colocó a 11 puntos faltando poco más de seis minutos pero en la recta final y en su afán por anotar, se descompensó y fue presa fácil de los contragolpes españoles.

La suerte de Argentina quedó definida más tarde, con la victoria de Croacia por 90-81 sobre Lituania.

Por otro lado, la derrota de Argentina dejó fuera del torneo a Brasil, su acérrimo rival.

Croacia logró la cima del grupo, con una foja de 3-2, la misma que España, a la que superó en las posiciones por haberla derrotado en esta primera fase. Lituania y Argentina ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente y también con 3-2.

Brasil terminó 2-3, eliminado, lo mismo que Nigeria (1-4).

"Pasamos de turno, lo que es un buen logro en sí", declaró el astro argentino Manu Ginóbili. "Este era un partido perdible. Sabíamos que Lituania y España eran los más difíciles del grupo".

"No podemos ser tan exigentes. No nos sobra nada", agregó.

Si algo positivo dejó este encuentro, fue que "físicamente estamos un poco mejor. No hubo tanto desgaste", señaló Ginóbili, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio.

"Con Brasil fue tremendo. Terminamos liquidados. Ahora tal vez tengamos un poco más de piernas para los próximos partidos".

"Cometimos muchos errores y un equipo con experiencia como España te lo hace pagar", opinó Luis Scola, otro histórico que juega con los Nets de la NBA.

Argentina encestó solo nueve de los 26 triples que intentó y 14 de 36 tiros de dos puntos.

Su jugador más efectivo fue Nicolás Laprovittola con 21 puntos, seguido por Ginóbili con 16.

Por España, Rudy Fernández aportó 23 y Pau Gasol 19.

"No se nos dio. Todos los partidos son distintos. Hoy España jugó bien y nosotros mal", dijo Scola. "Necesitábamos ganar, pero no fuimos lo suficientemente buenos. Fue nuestro peor partido".

Para Scola, Estados Unidos es mejor que los demás. "Pero ganaron tres partidos en el último tiro. Y los otros también son buenos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario