Deportes 11 octubre 2016

Argentina cae en casa ante Paraguay y está en predicamentos

BUENOS AIRES (AP) — Argentina, sin Lionel Messi pero también sin mucho más, perdió 1-0 el martes como local ante Paraguay y se metió en un grave predicamento en las eliminatorias al Mundial de 2018.

Con descuidos a la defensiva, sin orden en el medio campo e incluso con un yerro de Sergio Agüero desde el punto penal, la albiceleste permitió que Paraguay consiguiera su primera victoria en Argentina en un partido oficial.

"Nos vamos amargados, porque creo que no hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo", comentó el técnico argentino Edgardo Bauza.

Además, la selección argentina sufrió su primera derrota en un encuentro oficial en Córdoba. Y no había encajado dos derrotas en casa durante una eliminatoria mundialista. En la primera fecha de esta edición, cayó ante Ecuador.

Sin Messi, Argentina ha ganado sólo en una de sus siete presentaciones.

Cuando el reloj apenas había superado el cuarto de hora, Angel di María perdió un balón en terreno de los guaraníes, quienes montaron un contraataque. Ángel Romero hizo una gambeta antes de ceder el balón a Derlis Gonzalez, quien abrió el marcador para vencer una débil respuesta del arquero Sergio Romero en el mano a mano.

"El gol nos complicó, pero después de eso gol nosotros buscamos, pero nos encontramos con una fuerte defensa", explicó Bauza, quien tomó las riendas de la selección el 1 de agosto, luego que Gerardo Martino renunció tras caer en la final de la Copa América del Centenario.

Ahora, arrecian las críticas contra Bauza, cuya selección se fue ruidosamente abucheada por el público.

Apenas al minuto del complemento, una mano de Paulo Da Silva dentro del área pareció constituirse como la oportunidad perfecta para que Argentina despertara. Pero el "Kun" Agüero cobró suave y apenas a la izquierda del arquero Justo Villar, quien desvió sin mayor problema.

"No hay excusas... se jugó muy mal y se erró el penal", lamentó Agüero. "Hay que levantar cabeza y darle la vuelta a esto".

El atacante del Manchester City tuvo una noche incierta, en la que falló también un mano a mano ante Villar.

Argentina sigue quinta en las eliminatorias con 16 puntos, cuatro menos que el líder Uruguay. Por ahora, alcanzaría apenas el boleto para el repechaje contra un equipo de Oceanía.

Paraguay fue práctico a la hora de imponer su idea de juego en el estadio Mario Alberto Kempes. Su premio fue revivir en la eliminatoria, con un total de 15 puntos.

"En el primer tiempo generamos oportunidades y en el segundo tuvimos que esperar a Argentina", destacó Villar. "Por suerte atajé el penal y logramos el triunfo histórico".

Sobre un total de 10 fechas de estas eliminatorias, Argentina ganó los tres partidos en que jugó Messi. En los otros siete sintió en demasía su ausencia por diferentes lesiones y apenas cosechó siete puntos sobre 21 en juego.

Para colmo, sus próximos dos compromisos son complicados. El 10 de noviembre debe visitar a Brasil, y el 15 recibe a Colombia.

___

Alineaciones

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega (Lucas Pratto, 24), Nicolás Gaitán (Paulo Dybala, 14); Sergio Agüero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín.

PARAGUAY: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva; Junior Alonso; Rodrigo Rojas (Bruno Valdez, 30), Cristian Riveros, Miguel Almirón (Celso Ortiz, 21), Oscar Romero; Derlis González, Angel Romero (Hernán Pérez, 34).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario