Deportes 22 abril 2016

Argentina: Boca y River llegan con problemas

BUENOS AIRES (AP) — El defensor Daniel Díaz y los centrocampistas Federico Carrizo y Andrés Cubas fueron dados de baja el viernes en el equipo de Boca Juniors que el domingo recibirá a River Plate, que también tiene sus problemas, en el superclásico del fútbol argentino.

El técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto anunció esas ausencias el viernes y además puso en duda la presencia en el arco de Agustín Orión.

"No están al 100 por ciento para jugar", dijo Barros Schelotto en reunión de prensa. Díaz, quien además es el capitán del equipo, acusa una lesión en el aductor derecho, Carrizo una distensión en el isquiotibial izquierdo y Cubas un esguince de tobillo derecho.

"Ojalá que salga un partido abierto, un buen partido de fútbol, con un Boca dominador, que intente ganar", subrayó el entrenador. "Cualquier detalle puede cambiar el rumbo. En los dos equipos hay buenos jugadores que pueden definir el partido en una jugada".

River tenía entre algodones a su zagueros central Emanuel Mammana y al artillero uruguayo Rodrigo Mora, mientras que el lateral Leonel Vangioni quedó descartado por un desgarro.

Boca y River están casi afuera de la discusión por el título en la liga argentina, pero ambos aterrizan a este duelo reconfortados por su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores que arrancarán la semana próxima.

Los Xeneizes se miden con Cerro Porteño de Paraguay y los Millonarios con Independiente del Valle de Ecuador. Ambos ganaron sus grupos y se despidieron con triunfos en Buenos Aires: Boca venció 6-2 a Deportivo Cali de Colombia el miércoles y un día después River le ganó 4-3 a Trujillanos de Venezuela.

"¿Cerro? No, con respecto a la copa no pensamos nada, solamente pensamos en River", destacó Barros Schelotto ante una pregunta al respecto.

Carlos Tevez y Andrés D'Alessandro, figuras gravitantes en Boca y River respectivamente, marcaron dos goles cada uno y llegan entonados al superclásico.

"Un superclásico es uno de los partidos en los cuales no me puedo vestir como jugador", declaró Tevez el viernes a ESPN. "Se me hace muy difícil cambiar el chip de hincha a jugador".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario