Deportes 24 noviembre 2016

Argentina: Boca y River buscarán alzar vuelo en 11ma fecha

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors y River Plate tratarán de poner freno a una caída que de a poco los va alejado del líder Estudiantes en la liga argentina.

La misión más complicada el domingo la tiene Boca en su visita al escolta San Lorenzo por la 11ma fecha, mientras que River recibirá a un Huracán que figura entre los del fondo. Estudiantes, único invicto del torneo, irá el sábado al feudo de Banfield que marcha por el medio de la tabla.

Con ritmo avasallante, Estudiantes cosechó ocho victorias y dos empates para marcar el paso con 25 puntos, cinco más que San Lorenzo y Newell's Old Boys, en este caso tercero dado que los Santos lo aventajan por diferencia de goles.

Sobre 30 equipos y salvo que aparezcan sorpresas, los que siguen en la lucha son Boca (19), Racing (18), Talleres, Colón (17); River, Lanús, Independiente, Quilmes, Godoy Cruz (16). Arsenal habita el sótano con tres unidades —cuatro menos que los penúltimos Belgrano y Aldosivi.

Mientras disfrutan con el paso firme en el torneo, los aficionados de Estudiantes también se relamen porque Juan Sebastián Verón, presidente del club e ídolo por su exitoso pasado como centrocampista ofensivo, se entrena a sus 41 años para reaparecer en las canchas en 2017.

Boca con un empate 1-1 con Rosario Central y River con una derrota 1-0 ante Newell's dieron otro paso atrás en la fecha pasada, cuando Estudiantes estiró la ventaja con su victoria de 1-0 sobre Colón.

El volante ofensivo Ricardo Centurión estará ausente del partido tras ser expulsado por agredir al delantero de la selección colombiana Teófilo Gutiérrez, y su técnico Guilermo Barros Schelotto aún no ha elegido a su reemplazo.

La expulsión de Centurión ocurrió en medio de un tumulto iniciado cuando Teo marcó el gol del empate, lo fue a festejar de cara a la tribuna boquense y en son de burla recorrió su mano en diagonal del hombro a la cintura, dibujándose una imaginaria banda de River —el enemigo de toda la vida de Boca.

Teo fue expulsado y además deberá presentarse ante un fiscal de la capital argentina bajo el cargo de "incitación al desorden", lo cual conllevaría una multa económica. El colombiano tampoco podrá jugar el sábado cuando Central (11) reciba a Olimpo (10).

Además de la localía, Boca tiene la ventaja que San Lorenzo podría jugar con varios suplentes porque sus titulares tuvieron acción la noche del miércoles al perder la semifinal de la Copa Sudamericana ante Chapocoense de Brasil por diferencia de goles (1-1 cuando lo recibió en Buenos Aires y empate sin goles como visitante).

Siempre es un placer ver un partido entre dos grandes que se sacan chispas como Racing Club e Independiente, viscerales enemigos de la ciudad de Avellaneda y cuyos estadios están casi pegados el uno al otro, a tal punto que el atleta jamaiquino Usain Bolt los podría unir en unos 10 segundos. Racing será el local.

La fecha se completa con Temperley-Lanús, Talleres-Arsenal (viernes), Colón-Newell's, Tigre-Quilmes, A.Tucumán-Belgrano (sábado); Aldosivi-Vélez, Sarmiento-Godoy Cruz (domingo); Defensa-Patronato, Gimnasia-Unión, San Martín-Rafaela.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario