Deportes 10 abril 2016

Argentina: Boca se hunde más, con derrota ante Tigre

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors cayó el domingo 2-0 en cancha de Tigre y quedó aún más lejos del líder de la Zona 2, Lanús, que se hizo fuerte en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires y venció 2-0 en su visita a Banfield.

Por su parte, Rosario Central falló en su objetivo de asaltar la cima de la Zona 1, al perder agónicamente por 3-2 como local frente a Vélez Sarsfield, mientras que Racing Club sucumbió 2-1 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata.

En otros partidos correspondientes a la décima fecha del certamen, Belgrano goleó 3-0 en Córdoba a Gimnasia y Esgrima La Plata, y Argentinos Juniors y Newell's Old Boys empataron sin goles en La Paternal.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, decidió dar descanso a la mayoría de los titulares de cara al partido del miércoles ante Racing Club por la Copa Libertadores. Y el equipo alterno no estuvo a la altura de las circunstancias.

Un cabezazo de Lucas Janson, a los 64 minutos, y un gol en contra de Jonathan Silva, a los 68, sentenciaron al "Xeneize", que en el segundo tiempo tuvo en campo a sus dos principales estrellas, Carlos Tevez y Fernando Gago.

"Jugamos mal, y cuando jugás mal, perdés, contra Tigre o cualquier rival. Estamos lejos en el campeonato local", reconoció Barros Schelotto. Ahora son 11 los puntos que separan a Boca de la cima de la Zona 2, a falta de seis fechas para el final del certamen y con varios equipos por encima, además del puntero Lanús.

Precisamente, Lanús justificó en el estadio Florencio Sola por qué es el equipo de mejor rendimiento en el torneo, con ocho victorias, un empate y solo una derrota en diez partidos.

Un remate de Pablo Mouche entrando al área grande, a los 32 minutos, y un tanto de José Sand a los 88, redondearon la victoria del "Granate", que dominó claramente en la primera etapa y administró inteligentemente la ventaja inicial en el complemento. Sand es el máximo anotador del certamen, con 10 goles.

Banfield ensayó una reacción tras el intervalo pero careció de efectividad y pagó el precio de su mayor "agresividad": terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de los experimentados Santiago Silva y Claudio "Chiqui" Pérez.

"El equipo supo sostener la idea de juego y fue merecido el triunfo. Falta mucho todavía pero estamos por el buen camino", señaló el entrenador de Lanús, Jorge Almirón. El "Granate" suma 25 puntos, cinco más que Huracán, escolta provisional hasta que choquen el lunes Estudiantes La Plata y Atlético Tucumán.

Sorpresivamente, Vélez puso fin a un largo invicto de 23 partidos de Central en su estadio, el Gigante de Arroyito.

La tarde había arrancado bien para el equipo de Eduardo Coudet, con un cabezazo goleador de Marco Ruben. Pero la historia comenzó a torcerse para el "Canalla" con la temprana expulsión del veterano Javier Pinola -infantil codazo a un rival- y el empate transitorio conseguido por el juvenil Santiago Stecaldo.

Ya en el complemento, Leandro Somoza vio la roja en Vélez y poco después Central volvió a ponerse en ventaja con un golazo de la "joya" Giovani Lo Celso. Parecía asunto liquidado, pero el juvenil sustituto Diego Zabala lo dio vuelta en una ráfaga, sobre el final del cotejo.

Con este marcador, Central quedó a dos puntos del líder de la Zona 1, Godoy Cruz, mientras que Vélez se ubica a cinco unidades de la cima.

Racing, con una alineación alternativa, ganaba en Mar del Plata con un tanto del colombiano Roger Martínez, pero Aldosivi lo frustró con goles de Neri Bandieri y de Sebastián Penco, este último con tiempo cumplido, tras una salida en falso del defensor Nicolás Aued.

El arquero de Racing, Sebastián Saja, dilapidó un penal al ejecutar por encima del travesaño.

Belgrano mejoró su cara con una impensada goleada sobre Gimnasia y Esgrima. Fernando Márquez, Jorge Velázquez e Iván Etevenaux, marcaron para el "Pirata", todos en el segundo tiempo.

Argentinos y Newell's fueron fieles a su pobre presente y se despidieron en cero. El arquero de la visita, Luciano Pocrnjic, le contuvo un penal a Luciano Cabral y el "Bicho" no pudo sumar de a tres para escapar de la zona del descenso, que comparte con Sarmiento de Junín.

La décima fecha se cerrará el lunes con tres partidos: Quilmes-Arsenal; Atlético Rafaela-Unión, y Estudiantes-Atlético Tucumán.

Posiciones de la Zona 1: Godoy Cruz, 20 unidades; Central y San Lorenzo 18; Arsenal, Independiente y Gimnasia, 16; Vélez, 15; Colón, 14; Patronato, 13; River, Belgrano y Quilmes, 10; Olimpo, 9; Banfield, 8; Sarmiento, 7.

Posiciones de la Zona 2: Lanús, 25 puntos; Huracán, 20; Estudiantes y Atlético Tucumán, 19 puntos; Defensa y Justicia y San Martín, 16; Racing, 15; Boca, 14; Aldosivi, 13; Tigre, 10; Unión y Temperley, 9; Newell's, 7; Rafaela y Argentinos, 4.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario