Deportes 02 abril 2016

Argentina: Boca revive y River casi se despide

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con un tanto de Carlos Tevez, Boca Juniors goleó 3-0 como local a Atlético Rafaela el sábado para quedar provisionalmente a cinco puntos de la cima en su zona, en tanto River Plate se despidió prácticamente de la lucha por el título al caer 2-1 ante Patronato de Paraná, en partidos correspondientes a la novena fecha de la Liga del fútbol argentino.

Tigre, con un doblete del colombiano Sebastián Rincón, se llevó un empate 3-3 de su visita a Racing Club, mientras que Banfield, en el inicio de un nuevo ciclo del entrenador Julio Falcioni en el club, igualó 1-1 en su estadio con Colón de Santa Fe.

La Bombonera vivió una jornada de fiesta, ya que el "Xeneize" concretó su primera goleada desde el desembarco de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, ante un débil Atlético Rafaela.

Una "vaselina" de Tevez, tras asistencia de Pablo Pérez, a los 24 minutos, y un tanto de Federico Carrizo, luego de un centro de Jara, a los 42, dejaron a Boca dos goles arriba al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, Rafaela —de pobrísima campaña y con Juan Manuel Llop como nuevo técnico— ensayó una tibia reacción. A los 67, Agustín Orión le contuvo un penal a Agustín Díaz, tras una falta del arquero sobre Ignacio Pusetto. Poco después, la visita quedó con diez, por la expulsión del zaguero Rodrigo Colombo.

Todo fue de Boca a partir de entonces. El sustituto uruguayo Nicolás Lodeiro, en el área chica, sentenció el marcador a los 82.

"Creo que hoy se demostró que las dos semanas de 'parate' (pausa) por la selección nos vinieron bien para trabajar. Hoy era importante ganar. Hay que ver para qué estamos", señaló Tevez, exdelantero de la Juventus.

El "Xeneize" se ubica ahora a cinco unidades de Lanús, que tiene un partido menos, así como de Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, co-líderes de la Zona 2.

Tigre, que contó con el debut como entrenador de Pedro Troglio, no sólo puso freno al envión de Racing, que venía de enhebrar cuatro victorias consecutivas, sino que estuvo a dos minutos de alzarse con la victoria.

River sigue en caída libre tras sumar su sexto partido oficial al hilo sin victoria -entre el torneo local y la Copa Libertadores. El recién ascendido Patronato le ganó con justicia pero a partir de un polémico penal convertido a los 28 por el veterano arquero Sebastián Bértoli (39 años).

El uruguayo Rodrigo Mora, aprovechando en el primer palo un córner de Andrés D'Alessandro, igualó transitoriamente a los 34, pero un remate de Mauricio Carrasco, mal defendido por el arquero debutante de la visita Augusto Batalla, selló la victoria para Patronato.

Como atenuante de su pobre actuación, varios jugadores de River sufrieron de una gastroenterocolitis viral esta semana. Y además llegaron a Paraná apenas unas horas antes del partido, debido a la cancelación de su vuelo en la noche del viernes por razones climáticas.

El equipo de Marcelo Gallardo está más cerca del fondo que de la cima de la Zona 1, y tendrá que apostar todas sus fichas a la defensa del título en la Libertadores.

En el Cilindro de Avellaneda, la "Academia" casi se queda con las manos vacías en un partido emocionante y de alternativas cambiantes, y que había arrancado con ventaja para el local, con un tanto del paraguayo Oscar Romero.

El "Matador" le dio vuelta todavía en el primer tiempo, con un gol de Rincón y otro de Federico González, tras un grave error del arquero Sebastián Saja, quien perdió el balón cuando intentaba salir jugando.

Racing lo igualó en el arranque del complemento con un remate de Luciano Aued desde fuera del área, pero Tigre volvió a adelantarse por intermedio del colombiano Rincón, tras una excelente contra.

La visita quedó con diez por la expulsión de Jorge Rodríguez. Racing iba e iba pero no concretaba la igualdad, hasta que en el segundo minuto de tiempo añadido, una exquisita asistencia de Diego Milito fue convertida en gol por Ricardo Noir, para la igualdad definitiva.

En cancha de Banfield, Colón se puso en ventaja con un tanto del ex Boca Pablo Ledesma, y el "Taladro" igualó con un cabezazo de Carlos Matheu.

La novena fecha continuará el domingo con los siguientes partidos: San Lorenzo-Belgrano; Newell's-Aldosivi; San Martín-Argentinos; Vélez-Godoy Cruz, y Sarmiento-Independiente.

Posiciones de la Zona 1: Central, 18 unidades; Godoy Cruz, 17; Independiente, 14; Arsenal, Gimnasia y Colón, 13; Vélez, Patronato y San Lorenzo, 12; Quilmes, 10; River, 9; Banfield y Olimpo, 8; Belgrano, 7, y Sarmiento, 5.

Posiciones de la Zona 2: Lanús, Estudiantes y Atlético Tucumán, 19 puntos; Huracán, 17; Racing, 15; Boca 14; Defensa y Justicia y San Martín, 13; Unión, Aldosivi y Temperley, 9; Tigre, 7; Newell's, 6; Rafaela, 4, y Argentinos, 3.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario