Deportes 17 marzo 2016

Argentina: Boca recibe a líder Lanús en duelo crucial

BUENOS AIRES (AP) — Favorecido por las virtudes propias y ajenas, Boca Juniors quedó en excelente posición para meterse de lleno en la lucha por el título de la liga argentina, pero primero deberá vencer el domingo al líder Lanús.

Si Boca derrota en casa a Lanús se colocará a dos puntos de la cima dentro de la Zona 2, mientras que para su eterno rival, River Plate, una victoria el domingo como local ante Banfield solo le servirá para merodear la mitad de la tabla en la Zona 1.

Cuando el torneo de 16 fechas ingresa a su mitad, Boca renovó el idilio con su gente el lunes al vencer 2-1 a Unión con un grito en la agonía de Carlos Tevez y River fue goleado 4-1 en su visita a Colón.

"Vamos confiados al partido con Lanús porque recuperarse de resultados adversos hace crecer muchísimo al equipo", declaró Tevez, quien debido a que no está en su mejor nivel quedó fuera de la convocatoria a la selección de Argentina para los próximos partidos con Chile y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Boca se vio beneficiado porque el Lanús perdió 2-1 en su visita a Racing Club y quedó a cinco puntos del "Granate", mientras River figura con seis unidades menos que los punteros de su zona que son Rosario Central y Godoy Cruz. La situación de River es muy complicada porque nueve equipos marchan arriba suyo, mientras Boca tiene apenas cinco.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, recibirá un reconocimiento por parte de Lanús, según anunció la institución "Granate". El "Mellizo" dirigió dos años a Lanús y luego tuvo un efímero paso por el Palermo italiano antes de recalar en Boca el 2 de marzo, en reemplazo del despedido Rodolfo Arruabarrena.

River, que viene de empatar 1-1 en su visita a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores, en la que Boca no tuvo actividad esta semana, llegó temprano el jueves desde La Paz.

El plantel tenía el día libre por lo que recién el viernes el técnico Marcelo Gallardo comenzará a planificar el duelo con Banfield, en cuyo arco debutaría el colombiano Mauricio Arboleda, de 19 años, en lugar del cuestionado Hilario Navarro.

Los punteros de la Zona 1, Central y Godoy Cruz, recibirán a Sarmiento (lunes) y Olimpo (sábado), respectivamente.

En la Zona 1, además del choque entre Boca-Lanús se destacan los que jugarán los tres escoltas: dos de ellos, Estudiantes y Defensa chocarán entre sí el viernes, mientras que Atlético Tucumán visitará el sábado a Argentinos Juniors.

En esta zona viene asomando con todo Racing con tres victorias al hilo, y que el lunes irá al feudo de Rafaela.

Colón-Unión, acérrimos enemigos de Santa Fe, protagonizará el sábado el partido Interzonal, en el que interviene un equipo de cada zona.

Salvo un milagro, el campeón de la Zona 1 debería salir de entre Central, Godoy Cruz, ambos con 14 puntos; Arsenal 13; San Lorenzo, Colón 12; Independiente 11, Gimnasia 10. En la Zona 2 las mejores chances son para Lanús 16; Defensa, Estudiantes, Atlético Tucumán 13; San Martín 12; Boca, Racing 11 y Huracán 10, pero en este caso con dos partidos menos.

El campeón saldrá de un choque entre los ganadores de cada uno de los grupos.

La fecha en la Zona 1 se completa con Arsenal-Gimnasia (viernes); Belgrano-Vélez, Independiente-Patronato (sábado); Quilmes-San Lorenzo (domingo) y en la 2 con Aldosivi-San Martín (viernes); Huracán-Temperley (domingo); Tigre-Newell's (lunes).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario