Deportes 01 diciembre 2016

Argentina: Boca-Racing, cerca de la cima, chocan el domingo

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors y Racing Club, motivados porque le acaban de descontar tres puntos a la ventaja del líder Estudiantes, se enfrentarán el domingo en el partido más relevante de la 12da fecha de la liga argentina de fútbol.

Durante la fecha, en la que Estudiantes defenderá la cima ese mismo día como local ante Talleres, están previstos homenajes en las canchas en honor a las víctimas de la tragedia aérea cerca de Medellín en la que murieron 19 jugadores del modesto club Chapecoense de Brasil.

El tercero Boca y el cuarto Racing saldrán sin sus principales goleadores Darío Benedetto y Marcos Acuña, para ese duelo en el legendario estadio La Bombonera.

Compañero de Carlos Tevez en el ataque, Benedetto tiene una distensión en su pierna izquierda padecida en el triunfo 2-1 sobre San Lorenzo, mientras el centrocampista de la Academia acusa una infección respiratoria que lo afectó luego de la victoria 3-0 ante Independiente.

Benedetto firmó siete goles y Acuña, quien defendió a Argentina en la reciente doble serie de las eliminatorias mundialistas, tiene cinco.

El máximo anotador del torneo es Sebastián Driussi con ocho dianas, y quien la noche del jueves saldrá en el ataque de River Plate ante Gimnasia por el pase a la final de la Copa Argentina, instancia en la que Rosario Central se clasificó el miércoles al vencer 2-0 a Belgrano. El atacante colombiano Teófilo Gutiérrez asistió con el pase final a los goleadores Marco Ruben y Walter Montoya.

River, probablemente con varios suplentes, visitará el domingo a Independiente, que navega apenas por arriba del medio de la tabla y Central, también con un par de sustitutos, visitará el lunes a Unión en duelo entre equipos alejados de la punta.

Estudiantes, que la fecha perdió su invicto ante Banfield 3-2, lidera la tabla con 26 puntos, y entre sus principales seguidores figuran Newell's (24); Boca (22); Racing (21); River, Lanús (19); Talleres, Banfield (18); Colón, Godoy Cruz (17). En el fondo figura Arsenal con cuatro unidades, la mitad de los penúltimos Huracán, Defensa, Belgrano y Aldosivi.

Estudiantes recibirá a un Talleres que sacó 16 de los 18 últimos puntos en juego, mientras Newell's será el sábado anfitrión de Banfield, entonado por haberle quitado el invicto al líder Pincharrata.

San Lorenzo, último equipo al que enfrentó Chapecoense en la Copa Sudamericana antes del accidente aéreo que truncó la final ante Atlético Nacional de Medellín, visitará el sábado a Olimpo.

En la última jugada del partido en Buenos Aires, el fallecido arquero Danilo evitó sobre la línea un gol cantado del defensor de San Lorenzo Marcos Angeleri. Si la pelota entraba, San Lorenzo era el finalista y Chapecoense quedaba eliminado.

"Una vez que pasa, no se puede dejar de lado la tendencia a pensar en qué hubiese pasado si el arquero no tapaba esa pelota", declaró Angeleri. "Uno quiere mirar para atrás y cambiar todo lo que pasó".

La fecha se completa con Quilmes-Sarmiento (viernes); Huracán-Colón, Rafaela-Defensa, Tigre-Aldosivi, Godoy-A. Tucumán; Patronato-Vélez, Belgrano-Temperley (domingo); Arsenal-San Martín, Lanús-Gimnasia (lunes).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario